CONSEJOS PARA UNA BUENA LIMPIEZA DENTAL EN MURCIA

En la Clínica Dental Dávalos y Balboa tenemos muy en cuenta la limpieza dental en Murcia. Nuestros pacientes son muy importantes para la Clínica, por eso insistimos en la necesidad de realizar una limpieza dental cada tiempo. Hoy, os queremos hablar de los consejos para que hagáis una buena limpieza dental en casa. ¡No os lo perdáis!

¿Qué consejos os damos para una buena limpieza dental en Murcia?

Los hábitos que tengamos para una buena higiene dental y lo perfeccionistas y meticulosos que seamos a la hora de limpiar nuestra boca y dientes, serán las claves para evitar enfermedades bucodentales, tales como la gingivitis, periodontitis o caries, entre otras enfermedades.

CEPILLADO DE DIENTES TRES VECES AL DÍA, TRAS CADA COMIDA

Una de las cosas más importantes que deberíamos adoptar a la hora de la higiene dental, es el cepillado de dientes una vez hayamos terminado de comer. Se acumulan restos de comida que, a simple vista no se ven pero se tienen que eliminar. 

TIEMPO NECESARIO DE CEPILLADO 

Uno de los errores más comunes es, realizar un cepillado dental muy breve. ¿Qué pasa con esto? ¡Muy sencillo! Si no invertimos el tiempo necesario en llevar a cabo una buena limpieza, puede que las cerdas del cepillo no lleguen a lugares de la boca más inaccesibles, donde se están acumulando restos de comida.

UN CEPILLO DE DIENTES ADECUADO 

En la actualidad, hay una gran variedad de cepillos dentales con multitud de formas y tamaños. Es de gran importancia que las crudas de nuestro cepillo no sean excesivamente duras puesto que podrían dañar la encía. El tamaño del cabezal tendrá que permitir hacer los movimientos naturales del propio cepillado.

RENUEVA EL CEPILLO 

Las cerdas de los cepillos dentales se irán desgastando según su uso, por lo que es recomendable que cada 3 o 4 meses se renueve. 

UTILIZA LA SEDA DENTAL Y/O LOS CEPILLOS INTERPROXIMALES

Éstos utensilios son idóneos para completar la labor de los cepillos y así, limpiar las zonas interdentales donde los cepillos no podrán acceder. 

ENJUAGUES BUCALES

El uso de los enjuagues bucales está indicado para eliminar las bacterias que se acumulan en la boca y, que ni el cepillo ni la seda dental han sido capaces de eliminar. El uso diario hará que tus dientes y encías se mantengan más sanos.

LIMPIAR LA LENGUA

La lengua es la parte más olvidada de la boca cuando estamos realizando la limpieza, pero en la lengua es donde más bacterias se acumulan. Se aconsejará utilizar raspadores linguales, especializados para eliminar las bacterias en esta zona.

REVISIONES CON EL DENTISTA

En la Clínica Dental Davalos y Balboa realizamos revisiones completamente gratuitas. Será muy importante, revisaros los dientes y encías y haceros una limpieza bucodental cada 4 o 6 meses. Con esto, prevendremos cualquier enfermedad o problema y, poner una solución a tiempo. 

PASTA DE DIENTES

A día de hoy, podemos encontrar distintas pastas de dientes que solucionan numerosos problemas bucodentales. Es decir, con flúor, prevención de la sensibilidad dental, enfermedades de las encías, etc. Tu dentista será quien te asesore la mejor opción.

ALIMENTOS AZUCARADOS 

Tendremos que evitar el consumo de alimentos excesivamente azucarados. Nos ayudará a prevenir la caries dental.

Si aún tienes dudas o necesitas que un especialista te revise y te aconseje, no dudes en contactar con la Clínica Dental Dávalos y Balboa.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO