ALIMENTACIÓN Y SALUD ORAL INFANTIL EN MURCIA

Hoy nos gustaría hablaros de la alimentación y salud oral infantil en Murcia. Es un tema muy importante debido a que, mantener una dieta saludable puede ser complicado en nuestro día a día tan ajetreado, pero con eso, evitaremos muchas enfermedades orales. ¡Quédate para saber más con la Clínica Dental Dávalos y Balboa!

¿De qué trata la alimentación y salud oral infantil en Murcia? 

La salud bucodental de los niños está muy relacionada con los alimentos que ingieren y su alimentación. Si los niños tienen una alimentación basada en productos grasos, con altos niveles de azúcares, etc. Éstos incidirán en su salud dental y, podrá ocasionarle ciertas enfermedades. Es por eso que, es aconsejable acostumbrar a los niños con hábitos alimenticios saludables y hábitos de higiene oral, ¡por supuesto! 

Los especialistas odontólogos estaremos encantados de daros los mejores consejos para influir en la vida de los más peques y, evitar el desarrollo de enfermedades de dientes y encías, entre otras cosas. Puesto que, una mala o deficiente nutrición puede dar lugar al desarrollo de… ¡Caries! 

¿Qué alimentos son buenos para la salud bucodental?

Existen muchos alimentos que previenen la caries, pero para que hagan su función, será necesario mantener una dieta equilibrada en su conjunto. 

Las comidas con grasa buena, proteína, calcio, flúor, … producirán un efecto tóxico en las bacterias que producen las caries y aumentará la capacidad del tapón de saliva. Este tipo de alimentos ayudarán a reducir la retención de azúcares y placa bacteriana. 

Si hablamos del contrario, llevar una dieta de pocos nutrientes, es decir, mayor consumo de bebidas carbonatadas, chuches, azúcares o comidas ultraprocesadas, podrá desembocar en problemas bucodentales mayores. 

Podemos decir que este tipo de alimentos son beneficiosos para tu salud oral y bucodental.

  • Leche y sus derivados

Un elemento indispensable para la reparación del esmalte dental es el calcio de este tipo de alimento. 

  • Frutas y verduras

La manzana, zanahoria, apio tienen un efecto que contribuye a que las encías no se inflamen. En general, las frutas y verduras facilitan la eliminación de la placa bacteriana y restos de comida.

  • Agua

Si no tomamos suficiente agua, el organismo lo ahorra y genera menos saliva. Por eso, es recomendable beber entre 1,5L y 2L.

  • Frutos secos y semillas

Alimentos ricos en vitaminas y minerales, destacando entre ellos el calcio. Es recomendable tomarlos naturales.

Si queréis que la salud de vuestros niños sea la mejor y estén sanos de todas las formas posibles… ¡No dudéis en seguir todas las recomendaciones posibles! Otra cosa importante será realizar revisiones periódicas en tu Clinica Dental de confianza. ¡Nosotros queremos ser la vuestra! Realizamos revisiones totalmente gratuitas para que todos podáis acceder a nuestros servicios. 

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO