LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES DENTALES EN MURCIA

Uno de los errores más comunes que cometemos las personas como pacientes es, pensar que tu cuidado dental diario es suficiente para tener una buena salud bucodental, pero… ¡NO! Hoy, queremos resaltar la importancia de las revisiones dentales en Murcia, ya que gracias a ellas nos anticiparemos a cualquier problema. ¡No te lo pierdas!

Entonces… ¿Son importantes las revisiones dentales en Murcia?

Si y, rotundamente si. En Dávalos y Balboa siempre destacamos la importancia que tiene llevar a cabo una revisión dental periódica y/o anual para prevenir posibles enfermedades. Con las revisiones dentales lo que queremos conseguir es evitar que, nuestros pacientes y futuros pacientes, se den cuenta a tiempo de la posible enfermedad bucal que se está originando.

revisiones dentales en Murcia

En muchas ocasiones, aunque no sientas dolor ni molestias, puedes tener un problema que solamente observará el especialista en cuestión. Por ello, nunca dejaremos de recalcar la importancia de las revisiones dentales en Murcia para prevenir posibles males mayores.

Además, cogen cierta relevancia desde el momento en que, a los pequeños de la casa le empiezan a salir sus primeros dientes. Desde ese momento, es importante llevar un control debido a que a esa edad ya es posible sufrir problemas bucodentales.

¿Cuáles son los principales motivos para ir al dentista?

Tal y como hemos comentado anteriormente, existen infinidad de motivos por los que realizarte revisiones periódicas. ¡Seguro que también piensas igual que nosotros!

  • Si previenes, estás evitando tratar una enfermedad bucodental mayor, pudiendo tener un peor pronóstico. En estos casos, ir al dentista disminuye notablemente los riesgos innecesarios de tu boca.
  • Gracias a las revisiones, detectamos a tiempo enfermedades en tus encías pudiendo así evitar cualquier infección posible.
  • En casos como la enfermedad de las caries, una detección temprana de estas puede suponer evitar tratamientos mayores como: endodoncias.
  • Por otro lado, si cuidas de tu salud bucal también estas cuidando de ti y otros sistemas de tu cuerpo que no te imaginas que haya relación. Por ejemplo, cuidando tu salud bucal cuidas tu corazón. ¡Empieza a programar tus revisiones dentales en Murcia!
revisiones dentales

Y… ¿Cuáles son los principales beneficios?

Llevando a cabo revisiones periódicas, te puedes permitir adelantarte al problema y, lo más importante: ponerle remedio. Además, de ahorrar en tiempo y costes por realizarte un tratamiento más largo. Evitaremos algunos tipos de tratamientos que os vamos a contar… ¡Atentos!

  • En las revisiones dentales, es especialista comprobará el nivel de sarro en tus dientes por si es necesario realizarte una limpieza dental. Evitando que a causa del sarro, la encía se inflame, sangre, y pueda provocar infección o incluso que las piezas dentales se muevan.
  • Que la ausencia dental, esté provocando pérdida de hueso y por ello, movilidad dental.
  • Algo muy común entre nuestros pacientes es el bruxismo. “Rechinar” los dientes mientras dormimos es algo que le pasa a la mayor parte de la población; muchos no le dan importancia, pero es algo más grave de lo que se cree. Puede derivar al desgaste dental y a pérdidas de hueso. Con lo que, una revisión dental a tiempo, corregirá todo aquello que necesites.

En nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa, hacemos especial hincapié en las revisiones debido a que, queremos que nuestros pacientes tengan la mejor salud bucal. Es por eso que, dependiendo del caso del paciente, les agendamos una revisión en 1-3-6-8-12 meses. Es así, como conseguimos un alto porcentaje de éxito.

¿Te lo sigues pensando? ¡Coge tu cita en nuestra Clínica y verás como todo va a ir estupendo!

Puedes encontrarnos en:

Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO