REENDODONCIA EN MURCIA: QUÉ ES Y CUANDO LA NECESITO

Hoy queremos hablaros de la reendodoncia en Murcia. Para muchos, es una técnica desconocida puesto que todos tenemos en mente el tratamiento de endodoncia. Por ello, como queremos que la conozcáis un poquito más… En el blog de hoy os contaremos qué es y cuando la necesitamos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la reendodoncia en Murcia?

Cuando hablamos de reendodoncia, nos referiremos de una forma coloquial al tratamiento que se realiza cuando la primera endodoncia ha fracasado, por lo tanto podemos decir que es: una segunda endodoncia. Al fracasar la primera, será necesario repetir el procedimiento. Con ello, lo que queremos conseguir es conservar la funcionalidad del diente y no acabar realizando una extracción.

reendodoncia en Murcia

Por lo que, hablaremos de una técnica muy similar a la endodoncia que persigue el mismo fin: una segunda oportunidad para las piezas dentarias que ya hayan recibido un tratamiento de endodoncia.

¿En qué casos será necesaria una reendodoncia?

Tal y como decíamos, existen unas circunstancias que podrán afectar al éxito de la propia endodoncia y que por ello, se necesite una reendodoncia para conservar la funcionalidad del diente.

  • Cuando se realiza una endodoncia y no se obtiene el resultado deseado puesto que la infección original era demasiado grande.
  • En otros casos donde podemos encontrar un “resto de nervio” en algún conducto microscópico que pueda generar una infección.
  • En los casos donde la endodoncia anterior tiene que ser repetida con el objetivo de darle unas oportunidad a la pieza antes de ser extraída.

¿Cómo realizamos la reendodoncia en Murcia?

Tal y como lo realizamos con la endodoncia, será necesario aplicar anestesia local en la zona a tratar del paciente. Será necesario tener una radiografía del paciente para observar la pieza afectada.

Primero, realizaremos una cavidad en la pieza dental para poder acceder correctamente a los conductos radiculares.

Una vez que podamos acceder, eliminaremos con limas manuales y rotatorias todo el material de relleno que colocamos en la endodoncia anterior.

Después, rellenaremos otra vez con el nuevo material y colocaremos un empaste provisional que, se cambiará por el definitivo llegado el momento.

doctora trabajando

Podemos decir que es un proceso costoso y que, será el odontólogo quien recomiende primero si realizar la reendodoncia o la extracción del propio diente. Pero, como hemos comentado anteriormente, siempre querremos recuperar la funcionalidad del diente para “salvarlo”. Todo dependerá de lo que recomienden nuestros expertos en la Clínica Dental Dávalos y Balboa.

Así que… ¡Tranquilos! En la Clínica Dental Dávalos y Balboa siempre estaréis en las mejores manos posibles. Contamos con un equipo de expertos para que, vengáis con toda la confianza del mundo. Además, si tenéis alguna duda de qué tratamiento realizaros… ¡No os preocupéis! En Dávalos y Balboa nuestra primera consulta es gratuita y en ella, os realizaremos todas las pruebas necesarias (TAC, RX, etc.) para que os vayáis con un diagnóstico y presupuesto personalizado… ¡Todo esto si ningún compromiso!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO