SARRO DENTAL EN MURCIA: CAUSAS Y SOLUCIONES

Si dejamos que el sarro dental se acumule en nuestra boca, puede ocasionar una serie de afecciones bucales que derivarán en una mala y grave salud bucodental. Por eso, en la Clínica Dental Dávalos y Balboa queremos hablaros del sarro dental en Murcia en nuestro blog de hoy. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el sarro dental?

Podemos definir al sarro dental como la calcificación de la placa bacteriana que se acumula en nuestra encías y dientes. Esta placa bacteriana la forman el conjunto de bacterias que tenemos en la boca, debido a los restos de alimentos que se nos pueden quedar después de cada comida.

sarro dental en Murcia

¿Qué pasa si no la retiramos a tiempo? ¡Muy sencillo! Si la placa bacteriana no se retira a tiempo, al mezclarse con los minerales procedentes de la saliva, hará que se forme una costra dura, que provocará lo que llamamos sarro dental. En un principio, la placa es de color blanquecina y, posteriormente se va volviendo de color amarillento debido a que absorbe las manchas dentales muy fácilmente. Esta patología, puede provocar diferentes patologías que, llegan a afectar la salud bucodental.

Existen dos tipos de sarro dental, el supragingival – está presente en la superficie y dientes de la cavidad bucal – y, el subgingival, se acumula por debajo de la encía, formándose bolsas periodontales.

¿Qué causa el sarro dental en Murcia?

Además de ser un inconveniente estético, puede derivarse a otros problemas de salud, como pueden ser:

  1. GINGIVITIS. Con el sarro dental, se favorecerá la inflamación de las encías.
  2. HALITOSIS. Se da a consecuencia del tipo de bacterias que ocasionan esta patología.
  3. CARIES. Saldrán a consecuencia de que, las bacterias del propio sarro dental, debilitarán el esmalte del diente.
  4. PERIODONTITIS. El sarro acumulado debajo de las encías, hará que se ocasione periodontitis. Una patología con la que se podrá llegar a una pérdida dental.
  5. ENFERMEDADES SISTÉMICAS. Se ha llegado a asociar a problemas de tipo cardiológicos.

¿Cómo podemos evitar y eliminar el sarro dental en Murcia?

Principalmente, para poder evitar el sarro dental, se deberá llevar unos hábitos de higiene bucal adecuados, como hemos explicado en otras ocasiones.

  • Cepillado exhaustivo. Los dientes tienen que ser cepillados al menos dos veces al día, durante 2 minutos. Lo ideal sería realizarlo tras cada una de las comidas y con cepillos que no dañen la encía.
  • Uso del hilo dental. Es una parte muy importante de la higiene bucodental puesto que conseguimos eliminar los restos de comida que se quedan en nuestros dientes y encías.
  • Revisiones periódicas. ¡Lo más importante! Parece que no, pero las revisiones cada seis meses son muy importantes puesto que puede prevenir multitud de enfermedades. ¡No dudes en llamarnos!

Con un problema de sarro, será necesario que acudas a una Clínica Dental en Murcia (¡Y qué mejor que Dávalos y Balboa!) para que te valoren y puedan ver dónde se encuentra ubicado el sarro.  

En caso de tener un sarro muy pronunciado, y poder provocar periodontitis, el problema empieza a ser mucho más serio, lo que puede provocar pérdidas de piezas dentales. La solución son los curetajes dentales, una técnica de limpieza más profunda, efectuándose un raspado radicular en el interior de la encía.

En el caso de que el sarro se haya producido de forma supragingival, es decir, sobre la superficie, se podrá eliminar mediante una limpieza dental.

Ya sabéis que, lo ideal para combatirlo es acudir a tus revisiones periódicas para garantizar que todo sigue su curso. Por eso, en nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa, nuestra primera visita es totalmente gratuita y te valoramos para poder darte un presupuesto totalmente personalizado.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO