HALITOSIS EN MURCIA: QUÉ LA CAUSA Y CÓMO LA COMBATIMOS

El mal aliento puede ser causado por diversos factores. Entre ellos, se pueden dar por malos hábitos de salud bucodental o puede ser un signo de otros problemas de salud de la propia persona. Por eso, hoy os queremos hablar de la halitosis en Murcia y sobre todo… ¡Cómo combatirla! ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la halitosis?

Por lo general, el mal aliento se debe a causa de la acumulación de las bacterias en la boca o entre los dientes, así como de los restos de comida alrededor de las encías. Todo ello también puede desencadenar la floración de bacterias, que provocan caries.

Este problema también puede deberse a consecuencia de la enfermedad periodontal, caries o incluso problemas nasales. Así como, determinados alimentos, bebidas y hábitos también puedes llevar a tener mal aliento.

¿Qué causa la halitosis en Murcia?

Hay diversos factores que pueden causar la halitosis en Murcia. Hoy, os queremos resumir en nuestro post las diversas causas.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es una parte muy importante para cualquiera de las patologías que ocurren en nuestra boca. Toda la comida que ingerimos empieza a descomponerse en la boca, lo que hará que se incremente el mal aliento. Además, si comemos alimentos con olores fuertes, el cepillado, uso del hilo dental y el enjuague lo único que hará es que el olor desaparezca de forma temporal, pero este no desaparecerá completamente hasta que no se hayan digerido.

GINGIVITIS Y PERIODONTITIS

La inflamación de las encías a consecuencia de una mala higiene dental también puede causar el mal aliento. Además, si eres portador de una dentadura postiza y no es limpiada de una forma adecuada, las bacterias causantes del mal olor y las partículas de alimentos, harán que se incremente el mal olor.
Si se trata de un olor que aumenta o persiste en la boca, puede ser señal de que está sufriendo una enfermedad periodontal. Esta enfermedad es causada por la acumulación de placa bacteriana. Y, si no se trata a tiempo, dañará las encías y el hueso de forma irreversible.

XEROSTOMÍA

La boca seca también puede ser una de las principales causas que pueden causar el mal aliento. La saliva es un componente muy importante y necesario para humedecer la boca, neutralizar los ácidos que producimos por la placa y eliminar las células muertas de la lengua, encías y mejillas. Si éstas no se eliminan, las células se descomponen y causarán mal aliento.

TABACO

El tabaco es uno de los factores que puede producir el mal aliento, además de manchar los dientes, reducir la capacidad de saborear los alimentos e irritar las encías.

  • Cepillado con pasta dental con flúor, elimina los restos de comida y la placa.
  • No debemos olvidar el cepillado de la lengua puesto que, pueden contribuir al mal aliento.
  • Enjuague bucal para eliminar la mayor cantidad de restos.
  • Reemplazar el cepillo de dientes cada 2-3 meses y tras una enfermedad.
  • Uso del hilo dental o interdental para eliminar el resto de comida y placa entre los dientes.
  • La dentadura postiza deberá de retirarse tras cada comida y limpiarlas a fondo después de colocarla en la boca de nuevo.
  • Importante limpiar los retenedores y aparatos de ortodoncia.
  • Una revisión cada 6 meses ayudará a prevenir cualquier patología.
  • No fumar.
  • Beber mucha agua para mantener la boca húmeda, así como comer chicles sin azúcar para incrementar la producción de saliva.
  • Hay frutas como la manzana, zanahoria, apio y otras que ayudan a eliminar la placa causante del mal olor.

Para cualquier tipo de revisión… ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO