TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MENTOPLASTIA EN MURCIA

¿Sabéis de que trata la mentoplastia en Murcia? En nuestro blog de hoy os queremos hablar sobre este tratamiento debido a que es una patología muy común y demandado en nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa. Además, la parte del mentón es una de las tres partes que más definen el rostro de una persona desde el punto de vista estético.

¿Qué es la mentoplastia en Murcia?

También llamada cirugía del mentón, se trata de una intervención quirúrgica rápida y sencilla que se lleva a cabo con aquellas personas que quieren cambiar el tamaño y forma de la barbilla. Con una pequeña incisión intraoral se llega hasta el hueso del mentón y es ahí, donde el Dr. Juan López – Quiles Martínez, especialista, profesional y Doctor en cirugía oral y maxilofacial, además de profesor y Director del Máster de Cirugía e Implantes Osteointegrados de la Facultad de Odontología de la UCM, consigue armonizar el rostro del paciente. Se ofrece unos resultados estéticos maravillosos.

maxilofacial en murcia

¿En qué casos sería necesario realizarse una mentoplastia en Murcia?

Los casos más comunes para realizarse una mentoplastia son:

  • Para armonizar los rasgos faciales, cuando el mentón el mentón o barbilla es muy grande o pequeño para el rostro del paciente.
  • Procedimiento auxiliar en cirugía ortognática, logrando un mayor equilibrio facial una vez recolocados los huesos de maxilar y mandíbula.
  • Corrección de anormalidades en el desarrollo de los huesos en la mandíbula como, por ejemplo, la agenesia congénita de la mandíbula, cuando el paciente nace sin una parte de la mandíbula.
  • Reconstrucción craneofacial, tras un traumatismo facial o cirugía.
  • Parte del proceso de reasignación de género.

¿Cuáles son los tipos de mentoplastia?

MENTOPLASTIA CON PRÓTESIS

Este tipo consiste en un implante de un relleno que puede ser silicona o la propia grasa del paciente que, tras el tratamiento, se le implanta en el mentón en pequeñas dosis de inyecciones.

mentoplastia en murcia

OSTEOTOMÍA DESLIZANTE

En este caso, se realiza un corte en el mentón para poder desplazarlo a la posición deseada. Se estabiliza utilizando pequeñas placas y tornillos de titanio.

Cualquier consulta, duda o inquietud que te haya surgido al leer nuestro blog o sobre cualquier tratamiento… ¡No dudes en preguntarnos!

Puede encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO