CÁNCER ORAL EN MURCIA

Hoy nos gustaría hablaros sobre una enfermedad que también hay que tener muy en cuenta en el mundo de la odontología, el cáncer oral en Murcia. Acudir a revisiones y realizar un diagnóstico temprano es primordial para empezar el tratamiento cuanto antes y prevenir un empeoramiento. ¡Os lo contamos en nuestro blog hoy!

¿Cómo puede detectar el odontólogo la enfermedad del cáncer oral en Murcia?

En la Clínica Dental Dávalos y Balboa contamos con la mejor especialista y profesional del sector y de la Región, la Dra. Cristina Balboa, quien te acompañará en todo el proceso. Es por ello que, gracias al conocimiento y experiencia que posee, será la persona adecuada para distinguir las primeras señales de esta enfermedad.

cancer oral en murcia

Los primeros síntomas que podemos detectar son: úlceras traumáticas, leucoplasias, queilitis crónicas o líquenes irregulares. Por ello, la importancia de llevar a cabo distintas revisiones para así obtener un diagnóstico lo antes posible y en algunos casos como con las leucoplasias, retirarlo a tiempo.

¿Por qué? Sencillo… “El cáncer en la boca se ve y se toca”. Es un procedimiento visualmente rápido y por ello, el diagnóstico también. Además, la Dra. Balboa también podrá tomar muestras del tejido para enviarlas a un laboratorio especializado.

¿Cómo puede el paciente detectar alguna sospecha?

La cara, el cuello, los labios, la lengua, el suelo de la boca, el paladar y las encías son zonas que debemos de observar, autoexplorar y revisar cada cierto tiempo para detectar las alteraciones e irregularidades de forma precoz y así, obtener un diagnóstico y tratamiento a tiempo. ¡Recordad! Importantísimo las revisiones trimestrales o anuales para evitar posibles complicaciones.

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España recomienda la autoexploración del paciente:

  • Mirarse los labios de cerca enfrente del espejo.
  • Con la boca cerrada, doblar el labio superior e inferior hacia fuera para observar el tejido interno.
  • Con la boca abierta y ayudándote con el mando de una cuchara, mover las mejillas hacia arriba y atrás para observar las paredes internas de la boca.
  • Examinar la lengua, tocando el paladar con la punta de ésta y su mucosa de abajo.
  • Con la punta de la lengua, tocando el paladar, mover la lengua de derecha a izquierda y ver la mucosa de abajo.
  • Examinar el paladar moviendo la cabeza hacia atrás.

Como bien sabéis, siempre insistimos en que, la alimentación es la pieza clave de cualquier problema de salud. Llevar a cabo unos hábitos alimentarios es relevante a la hora de prevenir la enfermedad. Recomendamos una dieta equilibrada y, en el caso del tabaco y alcohol, su reducción o eliminación.

Ante cualquier duda, consulta o preocupación, no dude en consultar en nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa porque como siempre… Estaremos encantados de ayudaros.
Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO