PULPITIS DENTAL EN MURCIA

En nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre la patología conocida como pulpitis dental. Al no ser una enfermedad muy conocida, queremos que sepáis de primera mano los síntomas que la preceden para que los tengáis en cuenta y, así obtener un diagnóstico lo antes posible. ¡No te lo pierdas hoy en nuestro blog!

¿De qué trata la pulpitis dental en Murcia?

Podemos deciros que la pulpitis trata de un proceso inflamatorio que afecta a la pulpa dentaria causado por posibles caries no tratadas, traumatismos o restauraciones múltiples. ¿Y qué es la pulpa dentaria? Es un tejido blando localizado en el interior del diente, formado por el nervio, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo.

pulpitis dental en murcia

¿Qué tipos de pulpitis dental hay?

¡Os lo explicamos sencillamente! Hay tres tipos de pulpitis: reversible, irreversible y necrosis pulpar. Cada tipo de pulpitis dental viene dado por el grado de afectación de la pulpa dental.

PULPITIS DENTAL REVERSIBLE

Se produce una pequeña inflamación de la pulpa dental a causa del consumo de alimentos ácidos, azucarados, fríos o calientes. Es un pequeño dolor que puede remitir unos minutos una vez que el estímulo desaparece, o incluso puede durar varios días. Las causas pueden ser:

  • Caries cerca de la pulpa dental
  • Pérdida del esmalte a causa de bruxismo
  • Fractura del diente
  • Empastes
puliptis dental

PULPITIS DENTAL IRREVERSIBLE

En un caso con pulpitis dental irreversible, la raíz o el nervio pueden haberse visto dañadas. ¿Por qué es irreversible? Porque la inflamación se ha extendido y no podemos revertirlo. Este tipo viene causado cuando no tratamos la pulpitis reversible a tiempo. O por las siguientes causas:

  • Al realizar una obturación muy grande, donde nos adentramos en la pulpa dental, aproximándonos al nervio.
  • Como consecuencia de un tratamiento de ortodoncia debido a que tales fuerzas hacen que el flujo sanguíneo sea casi inexistente.
  • Con caries muy extensas que llegan a la pulpa dental y, al no tener aporte sanguíneo, se produce una muerte pulpar, llamada necrosis pulpar.
  • Fractura del diente.

Cualquier consulta, duda o inquietud que te haya surgido al leer nuestro blog o sobre cualquier tratamiento… ¡No dudes en preguntarnos!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO