CUIDADOS EXTRACCIÓN DENTAL EN MURCIA

En nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa nos preocupamos por nuestros pacientes. Es por eso que, hoy os queremos hablar de los cuidados tras una extracción dental en Murcia. Sabemos que es un procedimiento muy común y, en donde suelen surgir ciertas dudas de los post cuidados. ¡No os perdáis nuestro blog de hoy!

¿Qué os recomendamos antes de la extracción dental en Murcia?

Cuando realizamos una extracción dental es debido a que, un diente o una muela está causando dolor en el paciente, y todo ello bajo la valoración de nuestros especialistas. Posiblemente, este dolor venga derivado de muelas del juicio, dientes con varias caries o con gran infección. En cada uno de los casos, nuestra Dra. Cristina Balboa valorará de forma personalizada la extracción dental.

extraccion dental

¿Y qué podemos decir de los cuidados posteriores?

Es de gran importancia tras una extracción dental evitar el sangrado y las posibles infecciones que puede ocasionar la herida que nos deja. Por lo que, tendremos que llevar a cabo una serie de cuidados para que cicatrice rápido y sano. ¿Cuáles? ¡Os los dejamos aquí!

MUERDE UNA GASA PARA CORTAR EL SANGRADO

Te colocaremos una gasa comprensiva en la zona para frenar el sangrado. Es muy importante que no dejéis la misma gasa durante muchas horas, lo ideal es cambiarla cada hora si se sigue sangrando.

IMPORTANTE: NO ENJUAGAROS LA BOCA, NI ESCUPIR

Es de gran importancia que no os enjuaguéis la boca tras realizaros una extracción. ¿Por qué? Porque puede hacer que salte un coágulo de la herida y por eso, retrasar el proceso de curación llegando a provocar incluso una infección. Si notáis exceso de saliva o sangre, lo que recomendamos es limpiarlo con una pequeña gasa.

¿TIENES UN POCO DE INFLAMACIÓN EN LA ZONA? TRUCO: ¡APLICA HIELO!

Aunque la inflamación puede durar hasta 72 horas tras la intervención, si notáis inflamación o molestias en la zona, una herramienta muy eficaz es aplicarte una bolsa con hielo durante un par de minutos en intervalos de media hora. ¡Probadlo! Seguro que os calma la inflamación y podréis descansar.

TÓMATE LOS ANTIBIÓTICOS QUE TE HAYA RECETADO EL DENTISTA

Gracias a los antibióticos y analgésicos que te haya recetado la Dra. Balboa, no sentirás apenas dolor y podremos prevenir la aparición de las infecciones. Tampoco podréis tocar la zona afectada con la lengua ni con las manos.

Y SOBRE TODO… REPOSO

¡Reposo! Parece una tontería, ¿verdad? Pero es muy importante hacer reposo tras una extracción dental. Durante las siguientes 12 horas intenta relajarte y no hacer esfuerzos físicos para conseguir una pronta recuperación.

¡No dudes en preguntarnos por el tratamiento!

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llámanos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO