ELEVACIÓN DE SENO EN MURCIA: ABIERTA Y ATRAUMÁTICA

Desde la Clínica dental Dávalos y Balboa, sabemos que los implantes dentales se han convertido en un tratamiento seguro y cómodo para los problemas de ausencia de dientes en nuestros pacientes. Hoy, os hablaremos de la elevación de seno en Murcia para que sepáis un poquito el proceso de los implantes. ¡No te lo pierdas!

¿De qué trata la elevación de seno en Murcia?

¡Es sencillo! Es un proceso implantológico que se realiza cuando tenemos que colocar una serie de implantes en el maxiliar superior y nuestros pacientes carecen de hueso. Es por ello que, tenemos como propósito aumentar la masa ósea de esa zona.


Nuestra Dra. Cristina Balboa, es profesional y especialista en implantología, regeneración ósea y técnicas regenerativas, entre otras especialidades. Por eso, sabemos que estaréis en las mejores manos en cada uno de los procesos del tratamiento.

elevacion de seno en murcia

Con la intervención, se nos permitirá hacer el injerto de hueso y, la opción de colocar los implantes dentales será mucho más sencilla. Además, es una intervención corta y bajo anestesia con la que no sentirás ninguna molestia. ¡Nuestro objetivo es devolver la funcionalidad de tus dientes y proporcionaros una mayor estética en tu sonrisa!


Ese injerto óseo se realiza en la zona de las muelas superiores, permitiendo aumentar verticalmente la cantidad de hueso que el paciente necesite para sujetar los implantes.

¿Qué tipos de elevaciones de seno realizamos en nuestra Clínica Dental?

En nuestra Clínica Dental realizamos dos tipos de elevaciones de seno: Abierta y atraumática. Os explicamos detalladamente en qué consiste cada una.

ABIERTA

En el maxiliar superior, frecuentemente hay escasez de hueso. Esto es debido a que estos senos maxiliares se encuentran muy neumatizados y sin altura para la colocación del implante.


El proceso de elevación de seno abierta, se realiza cuando la distancia que hay desde la base de la cresta ósea hasta el suelo del seno es tan reducida que no permite la colocación del implante. La Dra. Balboa lo lleva a cabo a través de la pared lateral del seno, creando un acceso por donde introduce el hueso.

elevacion de seno abierta en murcia

El injerto óseo sirve para crear el hueso propio, que se consigue alrededor de los seis meses.

ATRAUMÁTICA

El proceso de la elevación de seno atraumática lo llevamos a cabo cuando falta poco hueso y contamos con al menos 5mm de hueso remanente. Se realiza a través del lecho que deja la preparación del implante dental, de forma que hay espacio para rellenar con hueso e introducir el implante.


Este procedimiento le permite a nuestra Dra. colocar un implante de 1-3 mm de mayor longitud que la altura ósea disponible.

elevacino de seno atraumatica

¡No dudes en preguntarnos por el tratamiento!

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llámanos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO