FÉRULAS DE DESCARGA EN MURCIA: ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Hoy queremos hablaros sobre las férulas de descarga en Murcia. A día de hoy, la férula de descarga sirve para tratar uno de los principales tratamientos por los que muchos de vosotros venís a la Clínica Dental Dávalos y Balboa preguntando, el bruxismo. ¡Os  contamos con más detalle!

¿Qué es una férula de descarga?

Cuando hablamos de férula de descarga, nos referimos a un aparato rígido y transparente fabricado en resina para colocarlo en una de las dos arcadas (superior e inferior) evitando así que los dientes superiores colisionen con los inferiores.

Férulas de descarga en Murcia

Es un proceso que se realiza mediante la toma de medidas en la propia Clínica Dental, donde posteriormente, junto con el laboratorio encargado de realizar dicho trabajo, dará un resultado a medida para el paciente. Para que esto funcione de manera adecuada, deben ajustarse completamente a la dentadura de la persona. 

¿Cuáles son los principales síntomas para saber si tengo que usarla?

¡Muy sencillo! La férula de descarga deberá de ser usada para las personas que padecen de bruxismo. ¡Os contamos los síntomas más característicos!

  • Dolor de mandíbula
  • Dolor que va desde la boca al oído
  • Dolor de cabeza o cuello 
  • Chasquidos al masticar
  • Movilidad o bloqueo de la mandíbula
Bruxismo en Murcia

Y por último… ¿Qué cuidado tengo que llevar con la férula de descarga?

El cuidado de la férula de descarga es muy sencillo. Pero, nos gustaría ofrecerte una serie de consejos para que te dure el mayor tiempo posible y mantengas una correcta higiene bucal. ¡Atentos!

  • Es importante colocarse la férula con suavidad puesto que puede llegar a romperse si lo hacemos de forma brusca. Hay que asegurarse que el aparato ha encajado bien antes de morder con ella puesta, para evitar roturas.
  • A la hora de retirarse la férula ocurre lo mismo, tendremos que hacerlo con cuidado, tirando simultáneamente de ambos lados. 
  • La higiene es esencial. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida y lavar la férula después de cada uso.
  • Y… ¡Muy importante! En las revisiones con tu dentista, se podrá realizar cualquier ajuste necesario que le haga falta.

En Dávalos y Balboa queremos estar pendiente de vosotros y ser vuestra Clínica Dental de confianza. Es por eso que, nuestras primeras visitas son gratuitas, para poder atender a todo el mundo y ayudarle en su salud bucodental. ¡No te lo pienses más! Coge tu primera cita… ¡Estamos deseando ayudarte!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO