MUELAS DEL JUICIO EN MURCIA, TODO LO QUE DEBES SABER

Unos de los principales tratamientos de la Clínica Dental Dávalos y Balboa son, los problemas relacionados con las muelas del juicio. En nuestro blog de hoy, os contaremos cómo tratamos las muelas del juicio en Murcia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, suelen aparecer a partir de los 16 años, pero esto no sigue una norma establecida, puesto que pueden aparecer más tarde o, simplemente no aparecer. Se trata de los últimos molares que tenemos en la boca, es decir, los terceros y, las apariciones de éstos pueden ser en diferentes inclinaciones, desviaciones y múltiples posiciones.

En ocasiones también ocurre que, hay una agenesia de cordales, es decir, dicha persona no las tiene porque no se le han llegado a formar.

muelas del juicio en Murcia

Los casos en los que sacaríamos sin dudarlo las muelas del juicio, serían:

  • Dolor de muelas. Si es un dolor repetido de la muela, ya sea por problemas de encías o posibles caries.
  • Malposición de la muela del juicio. Hay ocasiones en la que, las muelas del juicio salen de distinta forma, que puede hacer que se dañe la muela adyacente.
  • Tratamiento de ortodoncia. Hay ocasiones donde, se requiere quitar las muelas del juicio para el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué complicaciones pueden tener la aparición de las muelas del juicio retenidas?

Este tipo de apariciones, podrán ocasionar varios problemas en la boca, como pueden ser los siguientes:

  • Daños en los dientes cercanos de dichas muelas. Si la muela del juicio hace presión contra el segundo molar, podrá dañar este molar y aumentará el riesgo de infección en la zona. Esta presión causará problemas con el apiñamiento de otros dientes, lo que requerirá tratamiento de ortodoncia para enderezarlos.
muelas del juicio en Murcia
  • Quistes. Al formarse éstas en un saco dentro de la mandíbula, puede pasar que se llenen de líquido y formen un quiste dañe la mandíbula, dientes y nervios. Existen complicaciones, como el posible desarrollo de un tumor, normalmente benigno que requiera la extirpación del tejido y hueso.
  • Caries. Las muelas del juicio retenidas tendrán un mayor riesgo de padecer caries que otros dientes. Esto es debido a que, los alimentos se pueden quedar con más facilidad atrapados en la encía y muela y, por lo tanto, tendrán más riesgo de padecer caries dentales.

En nuestra Clínica Dental Davalos y Balboa realizamos todo tipo de tratamientos y uno de ellos, es la extracción de muelas del juicio en Murcia. Cualquier duda/ consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO