ALERGIAS RESPIRATORIAS Y SALUD ORAL EN MURCIA: CÓMO TE AFECTA

Llega el tiempo de los alérgicos… Estornudos, congestión nasal, ojos rojos, son unos de los síntomas de la primavera para alguno de nuestros pacientes. Hay ocasiones donde la alergia va a más y puede derivar en un riesgo para tu salud oral. Por eso, hoy os queremos hablar de la relación entre las alergias respiratorias en Murcia y la salud oral. ¡Quédate y descúbrelo!

¿Qué son los alérgenos?

La intolerancia de nuestro aparato respiratorio a determinados alérgenos como el polen, polvo, ácaros, etc. ocasiona lo que llamamos alergias respiratorias. En las personas que padecen esta patología, su organismo reacciona contra este tipo de sustancias provocando secreción de mucosidad, inflamación de las vías respiratorias, que podrá provocar dolor e incluso sequedad bucal.

alergias respiratorias en Murcia

¿Qué relación hay entre las alergias respiratorias y la salud oral en Murcia?

Las alergias respiratorias podrán afectar a nuestra salud oral. Lo importante es saber reconocer los síntomas y tomar las medidas correspondientes. ¡Hoy os desvelamos los síntomas más característicos!

  • La sequedad bucal es uno de los principales síntomas puesto que, la sinusitis y la rinitis alérgica pueden impedir o tener dificultad para respirar por la nariz, por lo que, en su caso, tenderemos a respirar por la boca, provocando la sequedad bucal.

Al disminuir la saliva, aumentará el riesgo de que aparezcan patologías bucodentales como caries, gingivitis o periodontitis. Por lo que, tendremos que ponerle remedio.

¿Cómo remediamos los problemas bucales de las alergias respiratorias en Murcia?

Como es lógico, antes de nada, la primera medida será el tratamiento de la propia alergia, recomendaremos las siguientes medidas:

  • Hacer gárgaras y usar sprays nasales con agua de mar. Esto ayudará a reducir la congestión nasal y, poder respirar por la nariz.
  • Hidratarse. Es de especial importancia mantener la boca hidratada, para combatir esa sequedad bucal de la que estábamos hablando.
  • Mejorar la higiene bucodental. Sabemos de sobra que, la higiene bucodental influye en cada una de las patologías dentales. Por eso, siempre hay que reforzarla si existen esos problemas, es decir, usando seda dental, cepillarse los dientes después de cada comida o, utilizar irrigadores bucales.
  • Visita a tu dentista. Las revisiones periódicas para llevar un control dental son de especial importancia, ya que puede prevenir multitud de enfermedades.
alergias respiratorias

Pero… ¡No te preocupes! Nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa está para ayudarte. Como bien sabéis, la primera visita no tiene ningún coste y en ella, los Dres. os valorarán para obtener un diagnóstico preciso.


Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia


¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO