IMPLANTES ZIGOMÁTICOS EN MURCIA, ¿QUÉ SON?

Hoy nos gustaría hablaros de los implantes zigomáticos en Murcia. ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen? Muchos de nuestros pacientes están interesados en esta técnica y, es por eso que, os queremos dar un poquito más de información. ¡No os lo perdáis!

¿Qué son los implantes zigomáticos?

Al perder uno o varios dientes de la arcada superior, el hueso maxilar se reabsorbe y se acaba produciendo una pérdida de altura y anchura ósea. Para los pacientes edéntulos durante mucho tiempo, esa reabsorción puede ser considerable y será inviable la colocación de implantes convencionales. Además, otros factores como la periodontitis o el uso de prótesis removibles pueden ocasionar e incluso acelerar la pérdida de hueso.

implantes en Murcia

Por lo tanto, este tipo de implante lo usaremos en pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar que no sea suficiente para soportar unos implantes dentales convencionales. Además de, para quienes, con las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno no se obtengan los resultados.


La colocación de este tipo de implante requiere de una alta experiencia, entrenamiento quirúrgico considerable y planificación previa. Es por eso que, nuestra Dra. Cristina Balboa es la mejor en el ámbito, y os aseguramos que estaréis en las mejores manos siempre.

¿Qué ventajas tienen los implantes zigomáticos en Murcia?

Resumiremos las ventajas de los implantes zigomáticos en las siguientes:

  • Es un procedimiento rápido, ya que el implante y la prótesis se colocan en unas pocas horas.
  • Se realiza en la propia Clínica Dental Dávalos y Balboa.
  • Conlleva un leve post-operatorio. El paciente podrá tener inflamación y molestias leves que desaparecerán tras pocos días.
  • Gracias a su procedimiento, las prótesis pueden colocarse al momento después de colocar el implante. No requerirá largos tiempos de tratamiento.
  • Elevada tasa de éxito. Es un tratamiento confiable para el paciente, puesto que su éxito es elevado y es una técnica en auge.
  • Además, es un procedimiento seguro para el paciente en todo momento.
  • Algo muy importante por lo que se caracterizan, es por su durabilidad. Están diseñados para durar y, sobre todo mantenerse, aunque padezcas de una enfermedad periodontal tras el tratamiento.
implantes zigomaticos en Murcia

Cada uno de nuestros tratamientos son llevados a cabo tras un estudio y planificación previos, donde se les realizan a nuestros pacientes las distintas pruebas necesarias (RX, TAC, etc.), incluso en algunos casos tomas de fotos para estudiar el caso detenidamente. Los Dres. planifican todo el tratamiento para que sea lo más ameno posible y se obtengan los mejores resultados.
Si tienes alguna duda… ¡No te quedes con ella!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO