SONRISA GINGIVAL EN MURCIA, ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

Siempre os decimos que el cuidado de la sonrisa es muy importante en nuestros pacientes. Pero, además de su cuidado, también queremos que sea bonita y esto no se consigue únicamente con la limpieza y alineación dental. Una sonrisa bonita se puede conseguir creando armonía entre las encías, labios y la boca en general. ¡Hoy os contamos nuestro tratamiento de sonrisa gingival en Murcia!

¿Qué es la sonrisa gingival?

Cuando hablamos de sonrisa gingival nos referimos a aquella donde se enseña la encía entre 2 y 4 mm. Las principales causas de esta patología son:

  • Gran cantidad de tejido blando – encía –.
  • Tener los labios superiores de tamaño reducido, sin permitir que cubra la encía superior.
  • Erupción anormal de los dientes.
  • Desgaste dental.
  • La mandíbula superior no está correctamente alineada con la mandíbula inferior.

¿Cómo se corrige la sonrisa gingival en Murcia?

Lo que recomendamos antes que nada es, acudir a una consulta con tu Dr. especializado. En la Clínica Dental Dávalos y Balboa, nuestra primera visita es totalmente gratuita y en ella, se te realizan todas las pruebas necesarias para obtener un buen diagnóstico personalizado.

Nos centramos totalmente en nuestros pacientes para obtener unos resultados perfectos. Contamos con todas las herramientas digitales para personalizar al 100% el caso. Además, tomamos fotos del antes y el después para que cada uno de nuestros pacientes puedan ver su resultado y sobre todo… ¡Poder mostrarlo a otras personas!

TRATAMIENTO CON ORTODONCIA

Se realizará un tratamiento con ortodoncia en aquellos pacientes cuya posición de los dientes no es la adecuada. Como consecuencia de ello, la encía superior queda más visible puesto que las piezas dentales se desplazan.

TRATAMIENTO ESTÉTICO

Cuando los dientes son muy pequeños, el tratamiento con carillas dentales es la mejor opción. Este tratamiento consigue que, los dientes tengan una apariencia más grande y, por ello que la encía quede menos visible.

ALARGAMIENTO CORONARIO

El alargamiento coronario es un procedimiento de cirugía menor, donde se elimina la encía y el hueso de la zona. Se realiza tanto en procedimientos clínicos para tratar una caries y poner una corona como con fines estéticos.

GINGIVECTOMIA

La gingivectomía se trata de un procedimiento quirúrgico periodontal que consiste en eliminar el tejido gingival excesivo. Recortamos los márgenes de la encía, consiguiendo reducir su aspecto al mismo tiempo que agrandar los dientes.

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en preguntarnos! Siempre estamos encantados de ayudaros.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestro blog

Our blog

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO