¿Qué alimentos son beneficiosos para los dientes?

¿Qué alimentos son beneficiosos para los dientes?

La boca es el primer punto de contacto con los nutrientes que consumimos, de modo que lo que nos metemos en la boca, no sólo influye en nuestro estado de salud general, ya que muchas enfermedades y patologías son causadas por previos problemas bucales, también afecta a la de nuestros dientes y encías.

Tener una buena higiene oral, en ocasiones, no es suficiente para tener una sonrisa bonita y saludable.

ALGUNOS ALIMENTOS PUEDEN AYUDAR A PREVENIR ENFERMEDADES DE DIENTES Y ENCÍAS Y REFRESCAR EL ALIENTO.

Igual que hay alimentos que debemos consumir con moderación o directamente evitar, hay otros que tienen cualidades muy beneficiosas para nuestra boca, nuestros dientes y nuestras encías.

EL PEOR ENEMIGO DE LOS DIENTES ES EL ÁCIDO.

alt+¿Qué alimentos son beneficiosos para los dientes?
Alimentos NO beneficiosos para los dientes

Los mejores amigos de la boca son alimentos que neutralizan los ácidos, nos proveen de vitaminas y minerales y ayudan a estimular la producción de saliva.

Hay una clara relación entre la comida rápida y los alimentos precocinados debido a que su alto contenido de azúcares y otros hidratos de carbono favorece la proliferación de las bacterias y la formación de caries.

Desde Dávalos & Balboa, vuestra clínica dental en Murcia queremos mostraros las bondades de algunos alimentos saludables y los beneficios para nuestra boca y nuestra salud.

De manera general para mantener una buena salud en nuestros dientes y encías no deben faltar a diario en nuestra alimentación el Flúor y el Calcio.

Estos son algunos de los alimentos que te ayudaran a tener una boca sana:

Flúor:

Remineraliza los dientes y ayuda a prevenir las caries, ya que afecta a las bacterias de la placa y dificulta la producción de los ácidos que causan las caries.

Chicle sin azúcar:

Favorecen la limpieza de los dientes cuando no podemos llevar a cabo nuestra rutina de higiene diaria. Es importante señalar  que los chicles contengan Xylitol y sean sin azúcar. Potencian la secreción de saliva, que es un gran agente antibacteriano.

Calcio:

Leche, yogur, queso, son ricos en calcio y vitamina D,  contienen la proteína caseína, que estabiliza y repara el esmalte dental.

Fresas:

Tienen un alto contenido en Xylitol. Esta sustancia, además de luchar contra la eliminación de la placa dental atacando las bacterias que la provocan, también ayuda a prevenir que se produzca una desmineralización abusiva en nuestra dentadura debido a la perdida de PH y que tiene como consecuencia que nuestro esmalte sufra un desgaste.

Ayuda  a estimular la circulación sanguínea en las encías aportando vitalidad a la los dientes, además de que estabiliza la caries aguda.

Manzana, Zanahoria Y Apio:

Estos alimentos facilitan la eliminación de la placa bacteria y los restos de otros que hayan podido quedar adheridos a los dientes al potenciar la producción de saliva.

Los apios contienen ácido málico, sustancia que favorece la producción de saliva, que a su vez limpia la dentadura y elimina las manchas.

Arándanos:

Los arándanos interrumpen la unión de las bacterias orales antes de que puedan formar la placa.

En Dávalos & Balboa te asesoramos sobre los mejores cuidados para tus dientes y tu salud oral.

Chocolate:

 Ayuda a combatir la caries por los agentes antibacterianos presentes en el grano. Debe ser chocolate con alto contenido en cacaco (mínimo 70%) y tomado en pequeñas cantidades. Si te pasas, oscurecerás tus dientes.

Salmón:

Este pescado es rico en omega-3 y también es una gran fuente de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, para que éste pueda hacer su trabajo de proteger y fortalecer los dientes.

Té Verde:

Esta bebida combate las enfermedades de las encías y que tiene propiedades antioxidantes.

Además gracias a sus potentes bacterias y antioxidantes los dientes se protegen porque previenen que la placa se adhiera a los dientes.

Cerveza:

Las cervezas rubias contienen más lúpulo, un componente antioxidante que ayuda a combatir las bacterias y hongos que dañan la boca y que tiene propiedades antiinflamatorias.

alt+¿Qué alimentos son beneficiosos para los dientes?

En Dávalos & Balboa nuestra especialista en Medicina Oral la DraCristina Balboa te asesorará sobre de los mejores cuidados que puedes darle a tu boca, para garantizarte una salud bucodental perfecta y ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños.

Ven a visitarnos, 1ª Consulta GRATUITA

Nuestras Clínicas estan en el centro de Murcia:

  • Plaza Circular, 3 bajo, 30008.
  • Avenida Juan Carlos I, 1 bajo, 30008.

¿Qué alimentos son beneficiosos para los dientes?

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO