¿Qué debes saber sobre la relación entre salud dental y diabetes en Murcia?

Una buena salud dental es muy importante para todos nuestros pacientes, pero para los diabéticos, los altos niveles de azúcar en la sangre, hacen que sea más difícil tener un mantenimiento sano de la boca. Es por eso que, hoy os queremos hablar sobre la relación entre salud dental y diabetes en Murcia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la diabetes?

Podemos hablar de la diabetes como una enfermedad que afecta en cuanto a la forma en la que nuestro cuerpo convierte los alimentos que ingerimos. Cuando comemos, los alimentos se convierten en azúcar que entra en nuestro torrente sanguíneo. El proceso es sencillo, al incrementarse los niveles de azúcar, el páncreas libera insulina que es lo que permite liberar el azúcar para utilizarlo como energía.

salud dental y diabetes en Murcia

Para las personas diabéticas el procedimiento es distinto puesto que, la insulina es insuficiente o no se libera como debería; lo que provoca que, quede demasiado azúcar en ese torrente sanguíneo, provocando problemas de salud graves como enfermedades cardíacas y renales o pérdida de vista.

¿Cuál es la relación entre salud dental y diabetes en Murcia?

En cuanto a la salud dental y diabetes en Murcia, si padeces diabetes tipo I, como diabetes tipo II, es muy importante que cuides de tu salud bucodental ya que ésta puede verse afectada por la propia enfermedad y derivar en problemas de salud más graves. ¡Tenéis que estar pendientes! Hoy os contamos las principales consecuencias derivadas de dicha enfermedad.

CARIES

Pese a que las personas diabéticas suelen reducir su consumo de azúcar, con este tipo de enfermedad, se incrementa la posibilidad de padecer caries dental.

ÚLCERAS ORALES

Debido a la falta de colágeno y el déficit inmunológico, las personas diabéticas son propensas a desarrollar úlceras en la boca con mayor incidencia.

CANDIDIASIS ORAL

A diabéticos poco controlados, puede derivarle una murcomicosis, provocándole cefaleas intensas, entre otras. Es una consecuencia muy importante.

XEROSTOMIA

A causa de los problemas en las papilas, se presentarán alteraciones como puede ser una disminución de la saliva y cambios de la flora bacteriana. Provocará una sensación de boca ardiente y sequedad.

¿Qué cuidados debes tener?

Con un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado, una persona diabética puede llevar una vida normal. Pero es de vital importancia que, tengáis en cuenta cada uno de los síntomas que te surjan, así como la visita periódica a tu dentista. Para prevenir los problemas bucodentales, os recomendaremos lo siguiente:

  • Seguir el tratamiento médico y controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • La alimentación equilibrada es de vital importancia, sobre todo que esté adaptada a las características de la propia enfermedad.
  • Una correcta higiene bucodental diaria, cepillándote los dientes después de cada una de las comidas.
  • Para la limpieza profunda, también es recomendable el uso del hilo dental y así ayudarás a limpiar los espacios interdentales para evitar la formación de placa bacteriana.

Es por eso que, siempre nos gusta recalcar la importancia que tiene acudir periódicamente al dentista para evitar los problemas a tiempo. Por eso, queremos ser vuestra Clínica Dental de confianza y ofreceros el mejor servicio posible. La Clínica Dental Dávalos y Balboa está para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO