TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS FÉRULAS DE DESCARGA EN MURCIA

Existen diversos tratamientos y dispositivos que ayudan a preservar la salud dental y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre ellos, se encuentran las férulas de descarga en Murcia, una solución eficaz para tratar diferentes afecciones relacionadas con la articulación temporomandibular (ATM) y el bruxismo. Hoy, exploraremos a fondo las férulas de descarga en Murcia y cómo pueden contribuir a tu bienestar dental. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las férulas de descarga en Murcia? 

Las férulas de descarga son dispositivos orales hechos a medida que se utilizan para proteger los dientes y la mandíbula de los efectos nocivos del bruxismo y otras condiciones relacionadas. El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes, especialmente durante la noche. Esto puede generar desgaste dental, dolor en los músculos de la mandíbula y cabeza, así como otros síntomas molestos.

férula de descarga en Murcia

Las férulas de descarga funcionan creando una barrera protectora entre los dientes superiores e inferiores, evitando el contacto directo y el desgaste dental. Además, ayudan a aliviar la tensión muscular y reducir los dolores asociados con el bruxismo y los trastornos de la ATM.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. Protección dental: Las férulas de descarga protegen los dientes contra el desgaste excesivo y las fracturas causadas por el bruxismo. Pueden ayudar a prevenir la pérdida prematura de dientes y la necesidad de tratamientos más invasivos en el futuro.
  2. Alivio del dolor: Si experimentas dolores de cabeza, dolor en los músculos de la mandíbula o el cuello, las férulas de descarga pueden proporcionar un alivio significativo. Al reducir la tensión muscular, estos dispositivos pueden ayudar a aliviar el malestar asociado con los trastornos de la ATM.
  3. Mejora del sueño: El bruxismo puede afectar negativamente la calidad del sueño. Las férulas de descarga pueden reducir los episodios de rechinamiento o apretamiento de los dientes durante la noche, permitiéndote disfrutar de un sueño más reparador y tranquilo.
  4. Tratamiento personalizado: En Dávalos y Balboa, los dentistas especializados en férulas de descarga pueden crear dispositivos personalizados que se ajusten perfectamente a tus dientes y mandíbula. Esto garantiza un mayor nivel de comodidad y eficacia en el tratamiento.

Si sufres de bruxismo o trastornos de la ATM, las férulas de descarga pueden ser la solución que estás buscando. En la Clínica Dental Dávalos y Balboa, encontrarás profesionales altamente capacitados que pueden brindarte el tratamiento adecuado y personalizado. No ignores los problemas dentales relacionados con el bruxismo, ya que pueden empeorar con el tiempo y afectar tu calidad de vida.

Recuerda, la salud dental es fundamental para tu bienestar general. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre las férulas de descarga en Murcia y cómo pueden beneficiarte. Tu sonrisa y tu calidad de vida lo valen. ¡Cuida tu salud dental hoy mismo!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO