ORTODONCIA EN MURCIA: CÓMO SABER SI LA NECESITO

Queremos que nuestros pacientes y los que estáis por venir, tengáis el mejor tratamiento de ortodoncia en Murcia posible. Y es por eso que, en nuestro blog de hoy, os queremos hablar sobre la importancia que le damos a la salud dental de nuestros pacientes y, sobre todo, del tratamiento de ortodoncia en Murcia.

¿Cuándo es necesario el tratamiento de ortodoncia en Murcia?

Existe la creencia que los tratamientos de ortodoncia son para niños o adolescentes, pero… ¡Eso no es así! Aunque siempre será más recomendable empezar a una edad más temprana, nunca es tarde para cuidar de nuestra salud bucodental.


Como bien sabéis, la ortodoncia es la rama especializada de la odontología que se encarga de prevenir y corregir las maloclusiones, alineamiento y mordida. Para este tipo de casos, solamente un ortodoncista cualificado podrá ser la persona adecuada para saber si necesita ortodoncia y saber cuál es el objetivo principal que queremos conseguir.

ortodoncia en Murcia

En la Clínica Dental Dávalos y Balboa contamos con Juan Carlos G. Dávalos, nuestro exclusivo Ortodoncista y Dr. Invisalign Diamond II. Quien será el encargado de veros, deciros si es necesario el tratamiento y, lo más importante: planificarlo para obtener un resultado magnífico.

¿Cómo sé si necesito llevar ortodoncia?

Si quieres conocer si necesitas ortodoncia o no, en primer lugar, tienes que saber qué problemas son tratados en esta especialidad.

  • Mal posición: Esto se da cuando una o varias piezas dentales no se encuentran en su lugar correcto. Esto puede ser debido por falta de espacio, un tamaño dentario grande, tamaño pequeño de arcada, etc… lo que conlleva a que se afecte la morfología de la mordida.
  • Alteración de la mordida: Esta patología afecta a la función de masticación, por lo que, existen varios tipos de mordida:
  1. Sobremordida: Se trata cuanto los dientes de la arcada superior cubren completamente los de la arcada inferior.
  2. Mordida cruzada: La arcada superior muerde por dentro de la inferior en su zona delantera – mordida cruzada anterior – o, en su zona trasera – mordida cruzada posterior –.
  3. Mordida abierta: Esto sucede cuando las arcadas no se solapan entre si y, los dientes no se entrecruzan en la parte delantera, con un contacto en la parte posterior. Con esto, se genera un vacío al morder.
  4. Maloclusión de Clase II o Clase III, dependerá de la disposición adelantada o retrasada de las arcadas.
casos de ortodoncia en Murcia

Las alteraciones de la mordida pueden estar asociadas a problemas de disfunción y dolor. Al no existir una articulación adecuada, pueden aparecer dolores leves-moderados-graves. Así como patologías tipo:

  • Apiñamiento (dientes torcidos): Normalmente tiene que ver con la falta de espacio, lo que termina afectando a la estética, higiene dental, etc. Se trata de uno de los servicios más demandados de la ortodoncia, puesto que, puede derivar en enfermedades periodontales.
  • Diastemas: Gran separación entre los dientes.

Este tipo de alteraciones suelen aparecer sobretodo durante el crecimiento de las arcadas dentales y desarrollo en niños y adolescentes. Pero si no se trata a tiempo, personas adultas también pueden padecerlo.

Por lo que, en la Clínica Dental Dávalos y Balboa estamos pendientes de ti. Queremos que cada uno de vuestros problemas bucodentales se solucionen. Por eso, estaremos a vuestra disposición para cualquier duda o problema que os vaya surgiendo. ¡No dudéis en preguntarnos!

Puedes encontrarnos en:


• Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
• Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia


¡O llamarnos al 968 900 006!


¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!
Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO