INFECCIONES DENTALES EN MURCIA: CÓMO COMBATIRLA

La infección dental suele ser la principal causa de urgencia de muchos de nuestros pacientes. Por eso, en nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa, atendemos y resolvemos los casos de urgencia, para solucionarlos cuanto antes. Hoy, os hablaremos sobre las infecciones dentales en Murcia y, qué las puede ocasionar para poder combatirlas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una infección dental y cómo detectamos una infección dental?

La pieza dental está compuesta por: una corona visible de esmalte y dentina con una raíz y en donde su interior existe un tejido fibroso y blando que se le conoce como pulpa dental o nervio.

Es por ello que, las infecciones dentales se originan cuando las bacterias acceden al propio nervio y se expanden a los tejidos que envuelven el diente. Suelen ser dolorosas y muy comunes en los pacientes
A la hora de detectar una inflamación dental, debemos de fijarnos en diversos signos o síntomas que nos puede ocasionar. La zona puede incluso estar caliente y, enrojecida.
El signo más habitual suele ser la inflamación que, puede ir desde un pequeño bulto cercano al diente del problema o, un flemón.

infecciones dentales en Murcia

En cuanto a los síntomas, el más habitual es el dolor intenso y persistente que puede llegar a la mandíbula, cuello u oreja. Además, podemos notar sensibilidad a las temperaturas frías, calientes o a la hora de morder ciertos alimentos. En ocasiones, incluso se puede tener fiebre.


Es por eso que, tenéis que estar atentos a los síntomas que se van ocasionando en vuestra boca y, ponerles remedio. ¿Cómo lo podéis hacer de forma sencilla? ¡Con… Revisiones periódicas!

¿Qué tipos de infecciones son los más comunes?

Os contamos los tipos de infecciones más comunes para que sepáis un poquito más sobre ellas y, nada más notar un síntoma, vengáis a visitarnos.

CARIES DENTAL

La caries dental está provocada por el ácido que producen las bacterias de los mismos dientes. Este ácido podrá ir erosionando el propio diente, lo que hará que disminuya su capacidad de dureza. El Ph de la boca se altera a causa del azúcar y los productos ácidos. Por lo que, una caries dental mal tratada, podrá ocasionar infecciones muy serias.

PERIODONTITIS

La inflamación y sangrado de encías por la acumulación de bacterias y restos de comida puede derivar en una gingivitis.
La periodontitis se produce cuando el paciente pierde la estructura ósea dental, originando que la encía y su ligamento periodontal pierda la adherencia con el diente.

ABCESO DENTAL

Dará comienzo en la punta del diente, pero si no se trata a tiempo, se podrá propagar de manera rápida. La inflamación y el dolor son las características más comunes.

PERICORONITIS

Es una infección producida por la unión de las bacterias con los restos de comida, llegando a meterse por la encía. Se puede originar debido a la aparición de las muelas del juicio.

PULPITIS

Aparece en la pulpa, es decir, la cara interna del diente. Incluso se podrá llegar a producir en dientes fracturados. Se trata de un dolor que puede aparecer y desaparecer junto con un incremento de la sensibilidad.

infección dental en Murcia

En nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa estamos pendiente de vosotros y, queremos ofreceros nuestra mejor versión. Así como, ayudaros en todo lo que os sea necesario. Lo que más nos importa es, que nuestros pacientes confíen en nosotros.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO