Tratamientos de higiene bucodental

Tratamientos de higiene bucodental

Cuando la higiene dental no es suficiente, es necesario apoyo profesional.

Una higiene bucodental correcta y periódica es la base principal para evitar futuros problemas en nuestra salud oral. Los cuidados diarios del paciente son fundamentales en este mantenimiento oral del día a día. No obstante, todos los dentistas recomendamos la visita periódica del paciente a su clínica para realizar revisiones y asegurarnos de que todo está en orden, así como valorar si esta higiene y mantenimiento esta siendo adecuada o  si por el contrario sería necesaria la aplicación de algún tratamiento profesional.

Ventajas del tratamiento profesional

Una buena higiene dental profesional previene de una manera exitosa futuras complicaciones periodontales, y mantiene las piezas dentales en un perfecto estado de salud; hace que proyectes una sonrisa sana y evita problemas de mal aliento. Por desgracia, dentro de la cavidad bucal existen zonas de difícil acceso, donde se acumulan restos de alimentos que, serán en un futuro, los principales constituyentes del sarro. Son tratamientos profesionales con la solución a este problema y además son totalmente indoloros y se consiguen grandes resultados, la mayoría de las ocasiones en una sola sesión anual.

Tratamientos usados en la odontología conservadora.

Con estos tratamientos odontológicos se pretende el mantenimiento de la salud bucodental y la prevención de complicaciones posteriores. Aunque hay casos en los que los tratamientos no son preventivos si no que se realizan para resolver casos de gingivitis u otro tipo de problemas gingivales y periodontales.

Los tratamientos de higiene bucodental son:

  • Limpieza bucal.

Las limpiezas bucodentales son uno de los tratamientos más habituales para realizar una profilaxis dental. Es un procedimiento que cumple una importante función relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales. A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Este procedimiento suele durar entre 30 y 40 minutos y es muy poco molesto para el paciente.

  • Tratamientos periodontales.

El principal objetivo de los tratamientos periodontales, es limpiar las bolsas periodontales que causan la inflamación y el daño a los tejidos, aparte de prevenir futuras afectaciones. Consiste en limpiar sarro o cálculos y desinfectar la zona del diente por debajo de la encía. Dependiendo del grado de afectación del paciente, estos tratamientos pueden ser sin cirugía o con cirugía. No obstante, una detección a tiempo permite que el tratamiento sea mucho más leve y los resultados son espectaculares

Pide tu cita en nuestra Clínica Dental Dávalos & Balboa. Solicita cita y estaremos encantados de atenderte.

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO