Como tener una correcta Higiene Oral

La higiene dental y la eliminación de la placa bacteriana, previene tanto la caries dental como las enfermedades periodontales.

 

Para asegurar una buena higiene dental:

  1. Lo ideal es cepillar los dientes tres veces al día.
  2. El cepillo debe ser utilizado con cabezal de tamaño pequeño para poder acceder a todos los rincones. Las cerdas demasiado duras pueden dañar el esmalte y las encías de manera significativa a largo plazo. Es mejor un cepillo suave.
  3. Siempre lave los dientes con un movimiento de la encía al diente. Al comienzo del movimiento, las cerdas del cepillo se debe colocar sobre la encía. Tenga cuidado de cepillar todas las superficies de los dientes.
  4. El cepillo interdental o el hilo dental son una parte integral de la limpieza ora completa. En efecto, el uso del cepillo debe complementarse con algunas otras medidas como las técnicas para la limpieza Interproximal (entre los dientes). Si las encías están sanas, el paso del cepillo interproximal debe hacerse una vez al día, preferiblemente por la noche. En caso de enfermedad de las encías, puede que tenga que hacerlo 2 o 3 veces al día. Si los espacios interdentales son demasiado estrechos, los cepillos deben reemplazarse por el hilo dental.
  5. Asimismo, recuerde cepillarse la lengua. Existen herramientas especiales para ello, pero el cepillo de dientes es suficiente. En efecto, la superficie exterior de la lengua está cubierta con bacterias que pueden contribuir en particular al mal aliento.
  6. La pasta de dientes fluorada es muy útil para protegerse de las caries. A cada edad le corresponde una dosis de fluoruros y la necesidad de otros aditivos. En algunos casos, su odontologo le recomendará dentífricos específicos para algún problema concreto, como la xerostomia o el sangrado gingival entre otros.
  7. Los enjuagues bucales antisépticos no debe utilizarse fuera de tratamientos prescritos por el dentista para la higiene dental.

Te esperamos en nuestra Clínica Dental Dávalos & Balboa en el centro de Murcia.

 

 

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO