El Aumento de Hueso en Implantología
El Aumento de Hueso en Implantología
Lamentablemente, en muchas ocasiones, la pérdida ósea que presentan algunos pacientes es tan grave que debemos recurrir a tecnicas complejas de aumento óseo, para poder solucionar su estado oral y rehabilitarlos, principalmente con implantes dentales.
Las técnicas quirúrgicas destinadas a recuperar el hueso perdido que se puede producir por procesos tan diversos como el envejecimiento, la enfermedad periodontal, la pérdida de los dientes, las fracturas alveolares, los quistes y tumores de los maxilares, por destacar algunos de ellos, son también muy diversas.
En la Clínica Dental Dávalos & Balboa somos especialistas en Implantología Oral, y realizamos desde hace años todo tipo de Técnicas de Aumento Óseo.
Tipos de Injerto Óseo en Implantología:
– Injerto de Hueso Autólogo.
Es el que se obtiene del mismo paciente, de otra zona quirúrgica donante, que puede ser de origen extra o intraoral.
Una forma atraumatica de obtención de hueso muy frecuente en Implantología es la utilización del hueso que se obtiene con las preparaciones de los implantes utilizando diferentes mediante recolectores de hueso como filtros de hueso, rascadores, o recolección del hueso de las fresas en las técnicas de fresado biológico. Esto permite obtener pequeñas cantidades de hueso esponjoso de forma totalmente indolora.
Cuando son necesarios injertos de mayor tamaño y complejidad, utilizamos los injertos de rama mandíbular, mentón o tuberositarios.
Este tipo de injerto es el «gold standard» en Implantología por su capacidad osteogénica, osteoinductora y osteoconductiva.
– Xenoinjertos
Los xenoinjertos tienen su origen en otras especies, y principalmente son de origen bovino y porcino. Este tipo de injerto tiene un gran comportamiento por su baja tasa de reabsorción y su capacidad osteoconductora. Actualmente es uno de los injertos más utilizados en Implantología y con grandes resultados. En clínica Dental Dávalos y Balboa utilizamos esta técnica en muchas ocasiones por su alta aceptación y su sencillez.
– Injertos Aloplásticos
Estos injertos se obtienen de forma sintética y tienen la ventaja de no requerir zona donante del paciente, así como aportar un volumen ilimitado. Son cada vez de uso más frecuente.
En Dávalos y Balboa estaremos encantados de evaluar su caso y exponerles las mejores alternativas para su tratamiento.
-
Me ha gustado mucho
Me han tratado muy bien en la clínica dental Dávalos & Balboa.
Manuel Martinez