CURETAJES DENTALES EN MURCIA: ¿QUÉ ES Y DÓNDE REALIZARMELO?

Como bien sabéis, llevar a cabo una buena higiene bucodental, así como revisiones periódicas es importante en el día a día de todas las personas y, lo que recomendamos siempre a nuestros pacientes. Es por ello que, hoy os queremos hablar de los curetajes dentales en Murcia. ¡Te lo contamos todo en nuestro blog!

¿Qué son los curetajes dentales?

¡Sencillo! Se trata de una técnica odontológica que consiste en la limpieza de la subgingival de las encías, es decir, las bolsas periodontales. Nuestro equipo de odontólogos realiza un raspado sobre la superficie de los dientes con el fin de eliminar el sarro acumulado bajo la encía.

curetajes dentales en murcia

Si lo comparamos con una limpieza convencional, os podemos asegurar que el curetaje es mucho más profundo. En términos generales, realizamos dicho tratamiento cuando existe una enfermedad periodontal, como puede ser la gingivitis o periodontitis o en su caso, para prevenir dicha patología y eliminar en profundidad el sarro y la placa bacteriana acumulada.

¿Por qué hacernos curetajes dentales en Murcia?

Como hemos mencionado anteriormente, la gingivitis y periodontitis son enfermedades dentales muy comunes en nuestros pacientes. La primera, afecta a las encías llegando a provocar incluso sangrado, lo que derivará en una periodontitis.


Ésta última podrá evolucionar hacia una inflamación y destrucción de los tejidos de los dientes, si no podemos remedio a tiempo. ¿Por qué ocurre? Esto es debido a que, la periodontitis lo que hace es, deteriorar el hueso – a causa de la placa bacteriana – que sujeta el diente provocando una pérdida dentaria y haciendo que “los dientes se muevan”.

¿Qué causa estas patologías? ¡Te lo decimos! Factores como el tabaco, alcohol, sobrepeso, estrés, genética, mala nutrición, déficit de vitamina C, apiñamiento de algunas piezas dentales, entre otras enfermedades.

¿Cómo hacemos los curetajes dentales en la Clínica Dental Dávalos y Balboa?

En la Clínica Dental Dávalos y Balboa hacemos los curetajes dentales por cuadrantes. Si hablamos de cuadrante, nos referimos a las distintas zonas que compone la boca (superior e inferior). Nuestra boca tiene cuatro cuadrantes: superior izquierdo y derecho e inferior izquierdo y derecho.

Necesitaremos 2 o más sesiones para que el trabajo quede perfecto. Estudiaremos tu caso personal y te ofreceremos la mejor solución, pero en la mayoría de casos hacemos los curetajes superiores en una sesión e inferiores en otra.

Como bien sabéis, en nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa, antes de realizar cualquier tratamiento, llevamos a cabo una primera visita totalmente gratuita y personalizada para cada uno de nuestros pacientes. En esa visita se llevan a cabo las distintas pruebas correspondientes (escáner, rx, etc.) y las distintas valoraciones por parte de nuestros Doctores, quienes te aconsejarán la mejor opción en el momento de la visita. Queremos que vuestro presupuesto, así como las formas de pago estén adaptados a vosotros.

curetajes en Murcia

¡Ya sabéis! Es muy importante mantener una buena higiene bucodental para evitar posibles problemas futuros. Realizar revisiones periódicas te ayudará a tener un diagnóstico temprano de cualquier enfermedad dental y con ello, a tener un mejor resultado.

Ante cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros… ¡Estamos encantados de atenderos! Y si te es más fácil… ¡Concreta tu primera visita y todo será más fácil!

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO