FÉRULAS TIPO MICHIGAN EN MURCIA

Cada día observamos más pacientes con problemas de bruxismo. ¿Qué es y por qué sucede? Es muy importante detectar esta patología a tiempo puesto que, si no se hacen revisiones, puede ocasionar graves molestias y problemas en los dientes y la articulación temporomandibular. Es por eso que, hoy os queremos hablar de las férulas tipo Michigan en Murcia.

¿Qué es el bruxismo?

Una de las principales causas de esta enfermedad es el estrés de la vida cotidiana de nuestros pacientes. Los dientes y la mandíbula se ven afectados por la presión que provoca este efecto, así como el chirrido de los dientes. El resultado de esta patología se ve en un desgaste de las piezas dentales, así como otros problemas derivados, como dolores en la articulación temporomandibular, en la musculatura de cara, cabeza y cuello o sensibilidad dentaria.

ferula tipo michigan en Murcia

Es difícil que el bruxismo desaparezca fácilmente si no se cambia el hábito de vida de la persona, pero podemos disminuir los síntomas gracias a nuestra férula tipo Michigan en Murcia.

¿Para qué sirve una férula de descarga tipo Michigan en Murcia?

La férula de descarga tipo Michigan tiene función preventiva contra el desgaste de los dientes, además de permitir la relajación de la articulación temporomandibular (ATM), lo que permite aflojar la presión de los dientes y evitar dicho desgaste.

En nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa recomendamos como primera opción este tipo de férula puesto que tiene como principal función la de permitir a la articulación mandibular llegara un estado de relajación, evitando la presión dentaria. ¡Os contamos sus características!

  • RÍGIDAS: Debido a que una férula blanda motiva el hábito de apretar la mandíbula.
  • POCO GRUESAS: La férula tiene que ser poco gruesa puesto que para que tenga efectividad, tienen que amortiguar el contacto y la fricción entre los dientes.
  • BIEN AJUSTADAS: Es de gran importancia que estén bien ajustadas para que haya un buen contacto con los dientes inferiores.
  • DURADERAS Y RESISTENTES: Se asegura un uso prolongado al estar fabricadas con resina acrílica.
  • ADAPTADAS A TI: Se fabrican adaptadas a cada paciente con cada uno de sus movimientos mandibulares, por ello son moldes individuales.
ferula michigan en Murcia

¿Qué cuidados tengo que llevar a cabo con la férula tipo Michigan?

Para que conservar bien tu férula de descarga, se recomienda llevar a cabo los siguientes cuidados:

  • Es importante mojar en agua la férula antes de colocártela en la boca. Una vez colocada dentro, tenemos que cerciorarnos que esté bien posicionada, puesto que se puede llegar a romper.
  • A la hora de limpiarla, se utiliza jabón neutro y un cepillo dental.
  • Una vez a la semana es recomendable utilizar pastillas desinfectantes para prótesis dentales.
  • Tanto la caja como la férula tienen que estar secas y guardadas en la caja sin humedad.
  • Colocarse la férula antes de ir a dormir para que los dientes no se muevan y no termine no encajando.
  • Revisiones periódicas con su odontólogo.

Si tiene cualquier otra duda o consulta… ¡No dude en preguntarnos! Siempre estamos encantados de ayudaros y resolver todas vuestras dudas.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO