Odontopediatría en Dávalos & Balboa

Odontopediatría en Dávalos & Balboa

La salud de los niños es integral, por ello es importante hacer revisiones periodicas con el especialista en odontopediatría, de este modo prevenimos y evitamos posibles complicaciones en un futuro.

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Su finalidad es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta.

Aunque los niños tengan dientes de leche, desde bien pequeñitos, es imprescindible enseñarles unos correctos hábitos de higiene bucodental. que deberán seguir diariamente, para prevenir problemas en el futuro.

alt+Odontopediatría en Dávalos & Balboa
LA SALUD DE LA DENTICIÓN PERMANENTE ESTÁ MUY RELACIONADA CON EL ESTADO DE LA BOCA DE LOS NIÑOS DESDE SUS EDADES MÁS TEMPRANAS.

En Dávalos & Balboa, tu Clínica Dental en el centro de Murcia, ponemos a vuestra disposición los mejores especialistas en todas las ramas de la odontología.

Nuestro especialista en Odontopediatría evalúa y trata a niñ@s de edades comprendidas entre los 0 meses hasta los 15 años.

Se encargará de explorar la cavidad oral de y detectar posibles anomalías, tanto en las estructuras de la cavidad bucal, como en la dentición temporal (dientes de leche).

Aplicando los tratamientos individualizados que el menor necesite y orientando a los padres en los cuidados y técnicas correctas de higiene para que su [email protected] tenga una correcta sald oral.

PRIMERA VISITA AL DENTISTA

Es recomendable que la primera visita del menor al dentista sea cuando haya cumplido el primer año. En esta primera visita el especialista revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de patologías como la caries.

Informando y orientando a los padres sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada.

Desde el nacimiento hasta los 4 años en caso de no existir ningún problema, es recomendable una visita anual al especialista.

A partir de los 5 años, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses.

alt+Odontopediatría en Dávalos & Balboa
ENFERMEDADES DENTALES INFANTILES MÁS COMUNES
  • Caries dental: Esta patología infecciosa está causada por el consumo elevado de azúcares. Los motivos suelen estar relacionados con una higiene oral deficiente, la lactancia materna o el biberón y la ingesta frecuente de carbohidratos.
  • Traumatismos dentales.  
TRATAMIENTOS ODONTOPEDIÁTRICOS
  • Selladores de surcos y fisuras. Con el fin de proteger a los niños de la caries, se utiliza este método que rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.
  • Pulpectomía: La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche.
  • Obturación: Más conocido como empaste, es una técnica que se usa para el tratamiento de la caries.
  • Aplicación de flúor: Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.
  • Ortodoncia:  Este tratamiento se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.
alt+Odontopediatría en Dávalos & Balboa
SEDACIÓN EN LOS TRATAMIENTOS DENTALES INFANTILES

En Dávalos & Balboa somos conscientes del miedo que sufren muchos adultos y niños a los tratamientos dentales, por eso ponemos a vuestra disposición la posibilidad de realizar vuestros tratamientos bajo sedación consciente.

En el caso de los niños se pretende reducir el miedo y la percepción del dolor durante el tratamiento; mientras que, para el especialista, se busca facilitar la consecución del procedimiento, minimizar el estrés y las sensaciones incómodas.

Es importante recalcar que, a diferencia de la anestesia general, en la sedación consciente el contacto verbal y los reflejos de protección se mantienen.

En el área de anestesiología trabajamos con un equipo de anestesistas coordinados por el Dr. Miguel Pérez Guillermo, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la Sedación Consciente.

CONSEJOS PARA UNA CORRECTA HIGIENE ORAL DE LOS NIÑOS

En el momento en el que los primeros dientes aparezcan, se deben limpiar con una gasa.

Cuando erupcionen los molares, será el momento en el que el pequeño podrá usar un cepillo de dientes correspondiente a su edad.

Los padres deberán ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes. Fundamental que se les vigile y se les guíe para un correcto cepillado.

  • Los dientes se lavarán después de cada comida y siempre antes de ir a dormir. Desde el principio, debe utilizarse una pasta dentífrica con flúor.
  • En menores de 3 años poner pasta del tamaño de un grano de arroz. 
  • Entre los 3-6 años de edad debe utilizarse el dentífrico en pequeñas cantidades (el tamaño de un guisante).
  • A partir de los 6 años de edad se recomienda poner pasta del tamaño de un garbanzo.
  • Se aconseja usar pasta dental de al menos 1.000 ppm de flúor (1000 partes por millón) a todas las edades, variando solamente la cantidad que se pone, como se ha indicado. 

Visitar anualmente a un dentista es esencial para asegurarte que tu hijo cuenta con una salud oral fuerte y segura. Es vuestra responsabilidad instruirlos en el cuidado e higiene diaria de los dientes, así que ¡no lo dejéis pasar!

En Dávalos & Balboa, tú Clínica Dental en Murcia, trabajamos por vuestra salud y por vuestras más bonitas y saludables sonrisas.

Ven a visitarnos, estamos en el centro de Murcia

  • Plaza Circular 3, Bajo, 30008 Murcia.
  • Avenida Juan Carlos I, 1, Bajo, 30008 Murcia. 

Primera consulta y diagnóstico, con nuestros especialistas, completamente GRATUITO.

Odontopediatría en Dávalos & Balboa

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestro blog

Nuestro blog

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO