ortodoncia en murcia

Ortodoncia en Murcia

La ortodoncia es un tratamiento que consiste en corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes. Sin embargo, hay diferentes tipos de ortodoncia en función de las necesidades del paciente. Nuestro especialista te ofrecerá distintas alternativas de tratamiento y junto a ti, elegiremos  la que más se adapte a tus  necesidades y expectativas.

En Dávalos & Balboa contamos con el mejor ortodoncista de Murcia, el Dr. Juan Carlos García Dávalos, está especializado en ortodoncia y es Especialista Diamond en Invisalign con más de 450 casos resueltos con resultados excelentes.

Previo al tratamiento de ortodoncia tanto si decidiéramos hacerlo con brackets como como ortodoncia invisible Invisalign, nuestro Doctor Juan Carlos G. Dávalos, le tomara unos registros mediante radiógrafias, fotografias y modelos de estudio. Esto es lo que llamamos estudio de ortodoncia.

alt+ortodoncia en murcia
Dr. Juan C. G. Dávalos
Especialista Ortodoncia

De entre los distintos tipos de ortodoncia podemos destacar:

*BRACKETS METÁLICOS CONVENCIONALES: Es un brackets muy resistente  y en el tratamiento de ortodoncia fija tradicional precisan de ligaduras elásticas para sujetar y presionar el arco dentro del brackets.

Ventajas de los brackets metálicos:
  • Los brackets metalicos son más resistentes a fracturas o desgastes.
  • Con los brackets metalicos existen menos consultas de urgencia que con brackets estéticos.
  • Por lo general los tratamientos duran menos con los brackets metalicos que con los estéticos.
  • Precio más asequible que los brackets estéticos.

*BRACKETS METÁLICOS ESTÉTICOS: También se utilizan para corregir mordidas alinear los dientes y mejorar la estética dental.

Ventajas de los brackets estéticos:
  • Buena estética de los brackets.
  • Un poco más económico que ortodoncia transparente (Invisalign).

*BRACKETS DE ZAFIRO: Son un tratamiento de ortodoncia estética que permite corregir alteraciones en el alineamiento y la oclusión (mordida) de los dientes.

Ventajas de los brackets de Zafiro:
  • Son igual de rápidos, efectivos y precisos que los brackets tradicionales, pero mucho más estéticos.
  • Están fabricados con cristal de zafiro, un material de gran dureza que solamente es superado por el diamante en este aspecto.
  • Los brackets y las ligaduras no se tiñen ni se vuelven de color amarillo con el tiempo.      
  • Sus bordes son especialmente suaves y redondeados para no causar molestias al paciente.

*ORTODONCIA CON APARATOLOGÍA FUNCIONAL: La ortopedia funcional se ocupa del estudio, prevención y tratamiento de las anomalías del sistema estomatognático.

Los objetivos del tratamientos ortopédico maxilofacial funcional, es buscar una oclusión estable, estética facial ideal, y un funcionamiento de la articulación temporomandibular saludable y fisiológico.

Ortodoncia Lingual

*ORTODONCIA LINGUAL: Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta “invisible” desde el exterior.

Ventajas de la ortodoncia lingual:
  • Estética: los brackets Incógnito son el sistema de ortodoncia más estético e invisible, nadie notara que llevas ortodoncia, y no interferirán en tu día a día.
  • Cómoda: es una ortodoncia cómoda debido a que los brackets están diseñados y fabricados a medida para cada uno de tus dientes, así no eres tu quien se adapta a tu ortodoncia sino ella la que se adapta a ti.
  • Eficaz: la ortodoncia lingual permite tratar cualquier tipo de mal-posición en los dientes, por muy complicada que sea.

*ORTODONCIA INFANTIL: También conocida como ortodoncia interceptora o funcional. La edad ideal para guiar el correcto crecimiento de los maxilares es de los 7 a los 11 años, es muy importante que en la infancia existan revisiones periódicas al odontólogo.

Será necesario la ortodoncia en edades tempranas en caso de tener:
  • Dientes hacia afuera.
  • Paladar estrecho.
  • Exceso de espacio entre los dientes.
  • Falta de espacio para los dientes.
  • Mandíbula prominente.
  • Desviación de la boca al cerrar.
  • Respiración bucal.
  • Problemas en la masticación.

ORTODONCIA EN MURCIA, EN DÁVALOS & BALBOA ESTARÁS EN LAS MEJORES MANOS

*ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN:  Invisalign es un sistema diseñado para tratar prácticamente la totalidad de los casos que precisen corrección de la posición de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa uniforme y armónica que querrá enseñar a todo el mundo.

Invisalign posiciona correctamente los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte la mayor comodidad.

Contamos en nuestro equipo con el Dr. Juan Carlos G. Dávalos, Diamond en Invisalign, por lo que te garantizamos que estarás en las mejores manos.

El Doctor Dávalos irá revisando el tratamiento y entregando los aligners que corresponden en cada fase de tratamiento.  Sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición idónea planificada previamente.

Ventajas de Invisalign:
  • Transparente: nadie notará que lo lleva.
  • Limpio y removible: se quita para comer y cepillarnos los dientes.
  • Cómodo: Sin ningún tipo de elemento metálico que irrite tu boca.
  • Predecible: Sabemos cómo acaba nuestra sonrisa antes de empezar con tratamiento Invisalign.
alt+aligner invisalign
Aligner Invisalign

Todos sabemos que el precio es un factor muy importante. Como ocurre en el resto de tratamientos ortodónticos, el coste de Invisalign depende de su caso y varía en función de la complejidad de su problema dental y de la duración del tratamiento necesario.

Por eso, es importante, que además de ser buenos profesionales, la clínica trabaje con las mejores marcas y con la tecnología más vanguardista.

En clínica dental Dávalos & Balboa, en el centro de Murcia, recibirás un completo diagnóstico,  un plan de tratamiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Te recordamos que puedes seguirnos por redes sociales

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO