¿PORQUÉ ES IMPORTANTE IR AL DENTISTA? DENTISTA EN MURCIA

¿PORQUE ES IMPORTANTE IR AL DENTISTA? DENTISTA EN MURCIA

La salud bucal es algo que a todo el mundo le preocupa ya que nuestra dentadura es para siempre y debemos cuidarla lo mejor posible. Es muy importante tener una higiene adecuada y seguir las pautas de los profesionales, para garantizar una salud bucodental perfecta. Nuestra boca es la entrada de muchas infecciones y bacterias que pueden dar lugar a numerosas enfermedades, por eso es tan importante adelantarnos al problema y combatirlo desde el principio, con una buena alimentación y dejándonos asesorar por un buen dentista.

Pero muchas veces confiar en un conjunto de profesionales no es tan fácil, ¿cómo saber si la clínica dental a la que acudimos es la adecuada?

En Dávalos & Balboa queremos asesorarte y te contamos todo lo que debes saber para elegir al mejor dentista y cómo conseguir una buena relación calidad-precio.

En Dávalos & Balboa, contamos con un grupo de profesionales especializados en todas las áreas de la odontología. Cualquier duda que pueda surgirte ellos te la resolverán enseguida. Nos diferenciamos del resto de dentistas porque nos gusta tener unos objetivos marcados y que hagan de  nuestra clínica un lugar confortable donde nuestros pacientes puedan relajarse.

A continuación os detallamos las claves para elegir a un  buen dentista:

  • La primera visita debe ser gratuita y no comprometerte a nada, es primordial que un dentista te valore sin ningún tipo de compromiso. Te aconsejamos que los dueños de la clínica sean los profesionales que te atiendan, nadie mejor que ellos, para garantizarte un trato inmejorable y cercano.
  • Mantener al paciente informado  a cada momento. Es algo primordial para que funcione la relación doctor – paciente y se pueda dar una confianza entre ambos, al fin y al cabo, va a haber un desembolso económico y el profesional debe informarle de todo y resolver cualquier duda que pueda surgir.
  • Equipo multidisciplinar,  lo mejor es que elijas una clínica en donde encuentres dentistas especializados en todas las ramas de la odontología. Es sobre todo por tu comodidad, para evitarte futuros desplazamientos y porque un equipo multidisciplinar te asegura la colaboración de varios profesionales, dicen que cuatro ojos ven más que dos!!
  • Te aconsejamos evitar franquicias y seguros dentales. Generalmente no te suelen atender dos veces el mismo profesional (esto da lugar a que en el seguimiento de tu tratamiento, pueden darse lagunas y pérdida de información). Además este tipo de centros van dirigidos a aumentar ganancias, por lo que se interesan más por el beneficio económico que por la salud del paciente. No siempre la solución a tu problema debe ser la más cara, por eso es muy importante que el profesional te mantenga informado de las oportunidades y alternativas.
  • Nada mejor que las valoraciones y consejos de otros pacientes para asesorarte de si el dentista que has elegido es bueno o no. La clave está en mirar las reseñas de esa clínica donde se encuentra el profesional trabajando. Asique te aconsejamos que utilices GOOGLE y las redes sociales para poder conocerle mejor.

Al igual que es muy importante que un dentista abarque todos los campos de la odontología, es primordial que cuente con la tecnología más avanzada, para garantizarte los mejores resultados. En nuestra clínica contamos con tecnología de vanguardia que nos permite trabajar de forma más rápida y cómoda para el paciente:

  • Escaner intraoral, podrás olvidarte de la incómoda masilla, y nos proporciona unas medidas totalmente ajustadas con tus dientes.
  • Tac 3D, Planmeca, permite conocer un diagnóstico más preciso de la estructura dental, mejorando así el diseño del plan de tratamiento. El TAC es un método de diagnóstico por imágenes, que utiliza un haz de rayos X, de muy baja intensidad, que realiza cortes axiales, los cuales son reconstruidos por un software informático y los transforma en imágenes muy precisas de las diferentes estructuras anatómicas del paciente.
  • Radiografías – Ortopantomografia: Como su propio nombre indica se trata de una radiografía general de la boca del paciente para tener una idea de conjunto del estado global de la mandíbula y de los dientes, detectando posibles estructuras ocultas, como por ejemplo, muelas de juicio a medio salir.

Tu salud no puede ponerse en juego, asique esperamos que estas pautas puedan ayudarte a elegir mejor y a decidirte.

Te recordamos que puedes seguirnos por redes sociales

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO