Elegir una buena clínica dental

Como elegir una buena clinica dental

La salud bucal es algo que a todo el mundo le preocupa ya que nuestra dentadura es para siempre y debemos cuidarla lo mejor posible. Pero muchas veces confiar en un conjunto de profesionales no es tan fácil, ¿cómo saber si la clínica dental a la que acudimos es la adecuada?

En Davalos & Balboa queremos asesorarte y te contamos todo lo que debes saber para elegir la mejor clínica dental y cómo conseguir una buena relación calidad-precio.

Lo primero que debemos saber, es ¿qué es realmente una clínica dental?

Es un centro especializado en salud bucodental donde  se realizan todo tratamientos dentales enfocados a curar o prevenir cualquier problema relacionado con nuestros dientes.

A continuación, te damos algunas claves para elegir a la mejor clínica dental

  • La primera consulta en una clínica siempre debe ser gratuita, en esta primera toma de contacto, el dentista debe hacerte una revisión dental y comentarte si tienes caries, si necesitas alguna limpieza bucal o si tienes otro tipo de problema en la boca. Debemos asegurarnos en primer lugar que el odontólogo que nos va a tratar sea licenciado en odontología y que esté formado y cualificado para ejercer como tal. Del mismo modo, los higienistas y/o auxiliares que formen el equipo clínico deben estar capacitados académicamente para ejercer su labor.
  • Una buena clínica dental debe contar con profesionales formados específicamente en las diferentes áreas de la odontología. Es importante que sean los dueños de la clínica los profesionales que te atiendan, ellos mejor que nadie se van a asegurar de que te sientas tranquila/o y te van a garantizar los mejores resultados.
  • Sabemos que ir al dentista no es lo que más nos apetece, por eso la clínica por la que te decidas debe proporcionarte confianza. Es importante que su personal transmita tranquilidad y seguridad, para que puedas relajarte y comprender bien a los tratamientos a los que te vas a exponer.
  • Algo a tener muy en cuenta, es que una buena clínica dental es aquella que está involucrada en la salud de sus pacientes y los orienta para prevenir enfermedades y problemas dentales. Debe realizar un seguimiento de su evolución, conocer su historial y asesorarle para evitar problemas de salud futuros.
  • Una buena clínica dental debe facilitarte toda la información de forma clara y precisa del tratamiento que vas a recibir, el diagnóstico, en qué va a consistir el tratamiento, cuáles son las pruebas que precisas, el tiempo, el mantenimiento, etc. Asimismo, han de explicarte de manera detenida el presupuesto y las facilidades de pago, para que no te surjan dudas una vez salgas de sus instalaciones.
  • Desconfía de las clínicas que no te ofrecen una información completa o de las que, habiendo alternativas, sólo te ofrecen el tratamiento más caro. Una buena clínica dental, tiene como prioridad la salud del paciente y no las ganancias económicas.
  • Una buena clínica dental, debe contar con la tecnología más avanzada para asegurar al paciente materiales de calidad, para facilitar el trabajo al dentista y ofrecer la mayor comodidad al paciente.
  • Los precios excesivamente económicos pueden esconder tratamientos incompletos o con materiales de dudosa calidad. Es cierto que muchos tratamientos odontológicos pueden tener un coste elevado, pero eso es garantía de que se utilizan materiales de gran calidad y tratándose de salud no deberíamos confiar en quienes ofrecen precios que no se corresponden con la realidad.
  • Evita seguros dentales, ¿por qué deberías evitarlos? Generalmente son lugares donde el dueño no suele ser odontólogo, se dedican a contratar varios dentistas, los cuales, no suelen permanecer mucho tiempo. Por lo que no sueles ser atendido por el mismo profesional dos veces. Es muy importante que el profesional te conozca y conozca tu historia clínica para poder prevenir futuros problemas. Nosotros te recomendamos que sean los dueños de la Clínica los profesionales que te atiendan, así no fallarás nunca.
  • Evita las franquicias, a sabes que este tipo de establecimientos, lo que buscan son nuevos clientes no pacientes, se aprovechan de ofertas gancho que lo único que pretenden es que les escojas a ellos, pero sin detenerse en preocuparse por lo que realmente te puede importar a ti. El trato con el paciente también es muy importante a la hora de elegir una clínica dental. Si tu dentista y su equipo es cercano y amable te sentirás mucho más cómodo durante todas tus visitas.
  • Y sobre todo, lo que puede ayudarte a confirmar que la clínica que vas a elegir es la adecuada, son las reseñas de internet. Busca por Google el nombre de la clínica y lee los comentarios y reseñas de otros pacientes. Esto te dará el último empujón para decidirte y elegir la mejor clínica para ti.

En Dávalos & Balboa nos avalan más de 10 años de experiencia, nuestros doctores son grandes profesionales y se preocupan por conocer los últimos avances tecnológicos. Se encuentran en continua formación, haciendo cursos en los mejores centros y Universidades para garantizarte los mejores resultados.

Te recordamos que puedes seguirnos en redes sociales:

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO