Implantes Dentales Inmediatos o Implantes con Carga Inmediata

Implantes Dentales Inmediatos o Implantes con Carga Inmediata

Hoy día, nuestros pacientes, cada vez más nos demandan que sus tratamientos Implantológicos sean cada vez más rápidos y cómodos.

En el marco de estas premisas, explicaremos que es un:

  •  Implante Dental Inmediato Postextracción
  •  Implante Dental de Carga Inmediata

Un Implante Dental Inmediato Postextracción:

Es aquel implante que es colocado inmediatamente después de realizar la extracción de la pieza dentaria a la que va a sustituir. Esto es posible cuando el hueso alveolar en el que se va a alojar el Implante está bien conservado (no hay defectos en las paredes del alveolo), no hay infección activa de la pieza que se ha extraído y hay posibilidad de anclar el Implante con suficiente estabilidad primaria ( hay hueso alveolar apical al ápice dental, o en el tabique interradicular).

Indudablemente, esta técnica comporta la ventaja de que acorta el número de intervenciones (exodoncia e implantación se realizan en un solo tiempo quirúrgico) y también acorta el tiempo total de cicatrización.

La Implantología de Carga Inmediata:

Es aquella en la que se coloca una prótesis dental provisional o definitiva, en el mismo momento en el que realizamos la cirugía de implantación. De esta manera, el acondicionamiento y conformación de los tejidos blandos comienza en el momento de la implantación y además al ser una prótesis soportada por los implantes dentales, la comodidad que ofrece es indudablemente muy superior a la que se pueda aportar por las  prótesis removibles convencionales o cualquier otra alternativa.

Como requisito para la Carga Inmediata en Implantología, está ante todo la estabilidad primaria de los implantes que depende de la cantidad y calidad del hueso remanente.

Por último añadir, que ambas técnicas pueden conjugarse en ocasiones favorables, y todo ello proporciona tratamientos exitosos y actuales en los que en la Clínica Dental Dávalos y Balboa estamos altamente especializados. No dude en consultarnos sus dudas si está interesado en estos tratamientos, estaremos encantados de asesorarle con las mayores garantías.

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO