Higiene Bucodental
Higiene Bucodental
Cuando hablamos de higiene bucodental, en la Clínica Dental Dávalos y Balboa nos referimos al cuidado de los dientes y toda la cavidad bucal en general. Podemos resumirlo en distintos hábitos como: cepillado, limpieza con hilo dental, enjuague y revisiones al dentista, en este caso, a nuestra Clínica Dental. Sabemos que la prevención es el mejor tratamiento posible, y que la higiene oral es clave en esta premisa. Conoce a nuestro equipo de Higienistas especializadas en cuidar tu boca y tus encías. Ellas son las encargadas de realizar las limpiezas orales de forma periódica y de asesorarte en cuestiones de cuidados de dientes y encías para prevenir la caries dental o la enfermedad periodontal entre otras.
¿Qué es llevar una buena higiene bucal?
El objetivo principal de la higiene bucodental es el de prevenir la acumulación de placa en los dientes, así como otro tipo de problemas. En este caso, esa placa genera poco a poco ácidos que, al no eliminarlos regularmente, van deteriorando la superficie protectora de los dientes y puede llegar a generar patologías dentales y gingivales.
Una buena higiene bucal significa que:
• Tienes unos dientes limpios y sin restos de alimentos.
• Las encías presentan un color rosado y no sangran con el cepillado o limpieza.
• No tiene un problema con el mal aliento.
En nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa os ayudamos y recomendamos distintas técnicas con hilo dental, un buen cepillado y el tipo de cepillo que tiene que usar. Todo de forma especializada para cada uno de vosotros.
¿Cómo se practica la buena higiene bucal?
Si quiere que su boca luzca de una forma sana, una de las cosas más importante que puede hacer es mantener una buena higiene bucal. Es de vital importancia para tu bienestar general, además de mejorar el aspecto físico para sentirte mejor.
Si nos cuidamos la boca diariamente haciendo un cepillado y un buen uso del hilo dental, podemos evitar problemas posteriores que lleven a una infección. Además, que tendrán un menor coste. Por eso, hay ciertas pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir, como son:
• Cepillado profundo y uso del hilo dental dos veces al día.
• Dieta equilibrada.
• Usar productos dentales con flúor.
• Enjuagues bucales fluorados recomendados por el Doctor.
• Hijos menos de 12 años tienen que beber agua fluorada.
-
Me ha gustado mucho
Me han tratado muy bien en la clínica dental Dávalos & Balboa.
Manuel Martinez