TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON BRACKETS METÁLICOS EN MURCIA

En nuestro blog de hoy, queremos hablaros sobre el tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos en Murcia. Sabemos que sois muchos los que os interesáis por este tipo de tratamiento y, es por eso que hoy os queremos dar un poquito más de información. ¿Os lo vais a perder?

¿Qué son los brackets metálicos?

Cuando hablamos de la ortodoncia con brackets metálicos, los podemos definir como una serie de aditamentos que se cementan sobre la cara visible de las piezas dentales. Son quienes marcarán el movimiento que deberán realizar dichas piezas para obtener la posición adecuada en la arcada, es decir, la posición a la que queremos llegar.

La ortodoncia metálica requerirá de dos elementos auxiliares:

  1. Arco metálico, que ejercerá la presión necesaria para mover las piezas.
  2. Ligaduras, gracias a éstas se unirá el arco al bracket.
ortodoncia metálica con brackets

La ortodoncia con brackets metálicos en Murcia tiene una gran eficacia. Además, su empleo está indicado para corregir todo tipo de problema o malposición dentaria. ¿Cuáles son los más comunes? ¡Te lo contamos!

  • Cerrar diastemas – espacios entre los dientes.
  • Corrección del apiñamiento dental.
  • Conseguir una oclusión y mordida perfecta (sobremordida, mordida cruzada, etc.).

¿Cómo te debes de lavar los dientes con los brackets metálicos en Murcia?

Sabemos que la ortodoncia con brackets metálicos no daña los dientes, pero llevar una mala limpieza oral a lo largo del procedimiento puede suponer la aparición de caries o enfermedades periodontales.

Al ser un método fijo de ortodoncia, su presencia es una dificultad a la hora de llegar a cualquier rincón de la boca. Por eso, el primer factor que tendrás que tener en cuenta es tu rutina de higiene.

Como os decimos, la rutina de higiene es muy importante, por lo que, el cepillado de dientes tras cada comida es esencial: hay que hacerlo durante un tiempo estimado de 3-4 minutos (ponte un video, tu canción favorita… ¡lo que sea! Y seguro que se te pasa rápido).

Una vez realizado el cepillado, podéis emplear un cepillo interproximal para hacer una limpieza más profunda e incidir entre los espacios interdentales y los brackets. Por último, también se puede hacer uso de la seda dental superfloss.

¿Cuáles son las ventajas de los brackets metálicos?

Es un sistema antiguo que ha demostrado su eficacia a lo largo de muchos años. La principal ventaja de este tipo de aparatos es, la gran resistencia que tiene respecto a otros métodos, siendo esto mejor para los más pequeños. Esto es debido a su material metálico, lo que dificultará su rotura.

Otra ventaja es el gran precio competitivo que estos tienen puesto que, es una opción económica para aquellos que no puedan permitirse algo más elevado de precio.

Además, puede ser una de las opciones más bonitas puesto que las ligaduras se pueden poner de colores.

Lo más importante de esto es, llevar un cuidado e higiene especial. En estos casos, lo que os recomendamos es, usar la seda dental superfloss, específica para los tratamientos de ortodoncia, además de cepillos y dentífricos especiales para ortodoncia.

Es por eso que, si tenéis cualquier duda sobre los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos en Murcia, no dudéis en poneros en contacto con nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa, estaremos encantados de ayudaros en todo momento. Como bien sabéis, la primera consulta es totalmente gratuita y, en ella os realizaremos una valoración personalizada, así como un presupuesto a medida.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO