TRATAMIENTOS DENTALES CON SEDACIÓN CONSCIENTE EN MURCIA

En Dávalos y Balboa somos la Clínica Dental con más experiencia en tratamientos dentales con sedación consciente en Murcia. Hoy, os queremos hablar de las ventajas que tiene esta técnica para nuestros pacientes y, sobre todo… para los más miedosos. ¡No os lo podéis perder!

¿Qué es la sedación consciente?

En odontología, la sedación consciente es una técnica que facilita los tratamientos dentales en nuestros pacientes y, nos permitirá realizar cierto tipo de tratamientos de una forma más cómoda y efectiva.

sedación consciente en Murcia

La sedación consciente se trata de una combinación de un sedante y un anestésico, aplicado durante un procedimiento médico o en este caso, dental. Como bien indica la palabra, el paciente permanecerá despierto (consciente), pero no tendrá la capacidad de articular palabra. Es un tratamiento que permite al paciente una rápida recuperación para volver a hacer vida normal poco después de la intervención.

¿Qué ventajas tiene la sedación consciente en Murcia?

Como ya sabéis… El miedo al dentista es una de las principales fobias de la gente, lo que hace que muchísimas personas no acudan al dentista a revisar su boca, lo que afectará en gran medida a su salud bucodental. Esto es un problema puesto que, si no se cogen con tiempo las patologías orales, puede empeorar su situación y derivar en algo peor.

Para este tipo de personas, una limpieza o revisión dental supone un gran estrés, ansiedad y miedo. Y, lo que suelen hacer, es aplazar esas citas y no venir nunca… ¿En qué puede derivar? Fácilmente, en la aparición de enfermedades como las caries o periodontitis, entre otras cosas.

Por lo tanto, para aquellos pacientes con fobia, le ofrecemos la facilidad de realizar los tratamientos con sedación consciente. ¡Os contamos las ventajas!

Principalmente, la primera ventaja es que le permite entrar en un estado de relajación y tranquilidad, para que lleve con calma todo el tratamiento que se le haga. Y, además…

  • Disminuirá la ansiedad del paciente
  • Tendrá una mayor seguridad dentro de la consulta.
  • Mayor facilidad a la hora de realizar más tratamientos en una sola sesión.
  • Mejor postoperatorio y recuperación.

¿Cómo recuperarse de la sedación consciente?

La sedación consciente en Murcia, es un proceso seguro y efectivo, pero como en cualquier tipo de sedación, será recomendable seguir una serie de pautas una vez hecha la intervención para evitar cualquier tipo de problema.


Este procedimiento de recuperación, constará de la supervisión de la Clínica Dental donde se te haya realizado, para ver el estado del paciente hasta que se le pasen los efectos sedantes. El paciente, tendrá que ser acompañado a su casa por algún familiar o persona responsable.

sedación consciente

A diferencia de otro tipo de sedaciones, la sedación consciente permite que el paciente pueda volver a realizar ciertas actividades cotidianas poco después de haberse realizado la intervención. Además, recomendamos evitar la conducción, el consumo de alcohol, y otras actividades en las que se pueda poner en peligro, durante 24 horas.


Si quiere conocer más sobre ese tratamiento… ¡No dude en llamarnos o visitarnos!


Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO