¿te cepillas bien los dientes?

¿Te cepillas bien los dientes? HIGIENE BUCODENTAL EN MURCIA

Una buena higiene bucal da como resultado una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que tus dientes están limpios y no hay restos de alimentos. Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran.

En la sociedad actual en la que vivimos, donde todo va tan deprisa, a penas concedemos el tiempo necesario a muchas actividades, que por cotidianas que sean, no dejan de ser muy importantes para nuestro bienestar y nuestra salud.

Una de esas actividades a las que nos referimos es la HIGIENE BUCODENTAL.

¿Cepillamos nuestros dientes de manera correcta?, ¿dedicamos el tiempo suficiente al cepillado?, ¿es suficiente solo con cepillar nuestros dientes?…

Una higiene bucal adecuada no consiste sólo y exclusivamente en lavarnos los dientes.

Es fundamental hacer un buen cepillado para eliminar la placa bacteriana del espacio que existe entre el diente y la encía para proteger los tejidos de posibles infecciones. A continuación os mostramos algunos consejos que os pueden ayudar a realizar una correcta limpieza de nuestros dientes.

LA DRA. BALBOA ES LA MEJOR ESPECIALISTA EN MEDICINA ORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

ALT+DRA BALBOA ESPECIALISTA EN HIGIENE BUCODENTAL

Dra. Balboa Especialista en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

Hoy vamos a conocer  de la mano de la Dra. Balboa, nuestra Especialista en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia, algunos consejos para llevar a cabo una correcta higiene bucodental.

¿Te cepillas bien los dientes?

  • Cepíllese los dientes de dos a tres veces al día durante 2 minutos, dando especial importancia al cepillado de antes de irnos a dormir.
  • El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a su boca y permitirle llegar a todas las zonas con facilidad. 
  • El cepillo debe utilizarse de manera inclinada, formando un ángulo de 45 grados, y hacer movimientos vibratorios en horizontal para que, de esa forma, el surco gingival se limpie con la acción de las cerdas del cepillo. La parte más amplia de las piezas se aconseja cepillar con movimientos en círculo.
  • Mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. 
  • Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar. Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo. 
  • Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.
  • Nosotros aconsejamos los cepillos eléctricos,  ya que sus movimientos permiten que se llegue con más facilidad a zonas complicadas a las que sería difícil o imposible acceder de otra manera.
  • Los cepillos de dientes se han de lavar bien tras su utilización y se deberán cambiar cada tres meses.
  • La pasta de dientes debe tener flúor. Es importante que el dentista aconseje a cada paciente sobre qué tipo de crema será la más adecuada en función de sus características y patologías concretas
  • Sustituya el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si se las cerdas se desgastan. Un cepillo de dientes desgastado no servirá para limpiar los dientes. 

ES FUNDAMENTAL TENER UNA BUENA HIGIENE BUCODENTAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES PERIODONTALES

alt+¿te cepillas bien los dientes?
¿Te cepillas bien los dientes?

¿ES SUFICIENTE SOLO CON CEPILLAR NUESTROS DIENTES?

En absoluto!. Para conseguir una correcta y eficaz higiene bucodental,  la Dra. Balboa nos recomienda también el uso de:

  • Seda / Hilo Dental y/o Cepillo Interproximal o Interdental: Su función es eliminar la placa causada por los restos de comida y las bacterias que anidan en los espacios presentes entre las piezas dentales.
  • Colutorios orales: Recomendamos utilizarlos cuando exista un problema especifico, como sensibilidad dental o enfermedad de las encías.
  • Revelador de placa. Es una tableta que se coloca en la boca y se disuelve. Se queda pegada a la placa y la señala en un color rosa para indicarnos en qué parte de nuestros dientes puede ser necesaria una limpieza más profunda.
alt+cepillos interproximales
Cepillo Interproximal o Interdental

NO DEBEMOS OLVIDAR LA VISITA A NUESTRA CONSULTA ODONTOLÓGICA AL MENOS CADA SEIS MESES

Todo lo que ingerimos tiene una influencia directa sobre nuestra salud general, destacando que todo lo que comemos pasa primero por nuestra boca y los dientes son los primeros en recibir esos alimentos, exponiéndose a todo tipo de problemas,  como la erosión dental o la caries. Por ello, es fundamental, para ayudarnos a mantener una buena higiene bucodental llevar a cabo una alimentación sana y saludable.

En Dávalos & Balboa, tu Clínica Dental en Murcia, te asesoraremos de los mejores cuidados que puedes darle a tu boca, para garantizarte una salud bucodental perfecta y ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños.

Recuerda seguirnos en redes sociales:

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO