¿Conoces nuestras prótesis dentales?En Davalos & Balboa somos especialistas!!

Prótesis dental

En la Clínica dental Dávalos & Balboa, en Murcia, le damos especial importancia a la prótesis dental, a su forma, estructura, posición y estética. La Prostodoncia es la rama de la Odontología que estudia la rehabilitación de nuestros maxilares cuando perdemos piezas dentales, para así devolver a nuestra boca, la correcta funcionalidad y estética que se pierde concomitantemente con la pérdida de los dientes. 

Cuando perdemos un diente, los dientes adyacentes y los de la arcada antagonista se desplazan hacia el espacio libre provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias y en la función masticatoria.

Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética, y minimizar los efectos resortivos anteriormente descritos y el movimiento del resto de piezas hacia los espacios edéntulos, es necesario rehabilitar las arcadas con la ayuda de las prótesis dentales.

Una prótesis dental puede realizarse para:

  • Sustituir 1 diente, 2 dientes, 3 dientes, y así sucesivamente hasta la totalidad de los dientes de una o ambas arcadas.
  •  Puede ser sustentada por implantes (Prótesis implantosoportada), por los dientes (Prótesis fija sobre dientes) o mucosoportada (Prótesis removibles).

Una prótesis dental removible es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

Para cada situación existe un tipo de rehabilitación prostodóncica ideal, o en ocasiones hay varias alternativas. En Clínica Dental Dávalos & Balboa le explicaremos las mejores alternativas y materiales para rehabilitar su boca de forma que la satisfacción y funcionalidad sean máximas, adaptándonos a cada caso concreto y a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros pacientes.

Básicamente podemos hacer una primera diferenciación entre dos tipos de prótesis dental:

  • La prótesis dental removible, en la que el paciente puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee.
  • La prótesis dental fija, que una vez colocada no puede ser retirada de la boca por el paciente. La prótesis dental fija puede sustentarse en los dientes remanentes o en elementos externos de fijación como pueden ser los implantes dentales. En este caso, sólo el dentista la podrá retirar.

Ambos tipos de prótesis pueden ser parciales o totales.  La prótesis fija es la prótesis dental más cómoda y avanzada tecnológicamente.

Prótesis dental fija SOBRE DIENTES

La prótesis dental fija está constituida por coronas dentales, puentes sobre dientes. La corona dental es una funda que se destina a reconstruir la corona natural del diente parcialmente destruido. Implica la existencia de parte de la estructura del diente que se propone reconstruir y al cual será cementada.


La corona o funda dental puede ser realizada en diversos materiales, en Clínica dental Dávalos & Balboa trabajamos con los mejores materiales y las técnicas más vanguardistas de realización de estas prótesis personalizadas, siempre se realizan estructuras escaneadas por ordenador, para el ajuste totalmente perfecto, los materiales más empleados son la corona de porcelana sobre el cromo-cobalto o la corona de cerámica total sin metal (corona e-max o feldespática), o el zirconio y Disilicato de Litio, le aconsejaremos la mejor para su caso en función del factor estético, de resistencia, bruxismo, distribución de fuerzas, etc

Estos elementos de restauración y sustitución de los dientes deben ser hechos en laboratorios de prótesis dental. Es necesario no confundir estos trabajos con las coronas acrílicas  (coronas provisionales) que a veces son aplicadas por los dentistas con objetivo temporal, sin cualificación para que sean consideradas como un tipo de restauración fija permanente.

Prótesis implanto-soportadas
Prótesis híbrida

Las prótesis totales en metal y acrílico, atornilladas en los implantes dentales, son conocidas por prótesis híbridas. Son dentaduras fijas. Este tipo de prótesis sólo puede ser retirada de la boca por el dentista.

Prótesis fija sobre Implantes
Prótesis totales en metal (titanio) y cerámica  o Zirconio y cerámica, o Circonio y Composite, atornilladas o cementadas en implantes dentales son prótesis fijas sobre implantes para desdentado total. Es una prótesis muy duradera. También sólo puede ser retirada por el dentista.

Sobredentadura
Aunque la Sobredentadura, o dentadura semi fija, pueda ser considerada una prótesis híbrida, en realidad es una prótesis de encaje. Ésto quiere decir que el portador puede retirar y colocar la prótesis como disponga. Este factor facilita la higiene y permite que la prótesis tenga la forma apropiada no sólo para restaurar la función masticatoria, sino también la sustentación de los músculos de la cara, lo que no ocurre siempre con la híbrida fija soportada por los implantes.

Te recordamos que puedes seguirnos por redes sociales

•             Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

•             Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO