Dávalos & Balboa, tus especialistas en cirugia Maxilofacial en el centro de Murcia

Cirugía Maxiolofacial

La Cirugía Maxilofacial, es la parte quirúrgica de nuestra especialidad, que incluye el diagnóstico y el tratamiento un gran espectro de enfermedades, problemas y aspectos estéticos de la boca, dientes y encías. En la clínica dental Dávalos & Balboa, en Murcia, la cirugía oral es una de las especialidades más demandadas, ofrecemos los tratamientos más actuales con las técnicas más avanzadas.

El procedimiento quirúrgico más habitual es la extracción dental, tanto la exodoncia simple como la exodoncia de restos radiculares o de piezas dentarias retenidas intraóseamente.

Las razones por las cuales puedes requerir una extracción dental son muy diversas:

  • Una muela del juicio impactada o parcialmente erupcionada que provoca problemas en el resto de la dentición.
  • Dientes imposibles de reparar tras haber sufrido una caries importante, una fractura radicular o un traumatismo severo.
  • Dientes con afectación periodontal severa que son inviables.
  • Dientes de leche que no han exfoliado en su tiempo e imposibilitan la correcta erupción de los dientes permanentes.
  • Tratamientos ortodónticos que requieren la extracción de alguna pieza dental para obtener el espacio necesario para el alineamiento dental y conseguir unos resultados óptimos.

Dentro de los Tratamientos de la Cirugía Oral más habituales, destaca la Implantología.
Los implantes dentales son ya una opción común para reemplazar los dientes perdidos o proporcionar estabilidad a una dentadura nueva o antigua. El procedimiento puede cambiar dependiendo de la técnica utilizada por el cirujano oral. La mayoría de personas que reciben un implante, se recuperan en el mismo periodo de tiempo que las que reciben una extracción dental.

Otro procedimiento frecuente de tipo quirúrgico en odontología, es la extirpación de lesiones en tejidos blandos o de quistes de los maxilares y la toma de biopsias para su estudio anatomopatológico. La toma de biopsias es fundamental en el diagnóstico de diversas patologías en medicina oral.

Cuando existen algunos síntomas que indican la posibilidad de sufrir algún problema importante, puede ser necesario realizar un proceso de cirugía oral para detectar el problema. El procedimiento más común de entre éstos, es la biopsia que se realiza para diagnosticar enfermedades de la mucosa oral  (liquen plano oral, penfigoide ampolloso, síndrome de boca ardiente, pénfigo, lupus discoide,…) o para estudiar las masas tumorales de los maxilares (quistes del conducto nasopalatino, quistes globulomaxilares, quistes radiculares inflamatorios, quistes dentígeros,…)

El estudio anatomopatológico es también fundamental para el despistaje y el diagnóstico precoz del cáncer oral. Para ello es fundamental la revisión periódica de las mucosas.

Otras ramas también quirúrgicas de la odontología son la periodoncia quirúrgica (injertos gingivales libres, injertos de tejido conectivo, alargamientos coronarios y gingivectomías, colgajos de reposición coronal o lateral, …), la microcirugía endodóncica (extirpación quirúrgica del ápice radicular y del tejido de granulación perirradicular asociado), y a día de hoy lo más avanzado son las técnicas de regeneración, tanto de regeneración ósea, como la regeneración tisular guiada, los injerto óseos (en bloque o particulados)… de los que puedes solicitar más información en nuestra consulta.

Recuerda que nuestra primera visita es gratuita y no compromete a nada, asique si tienes cualquier duda, nuestra cirujana la Dra. Cristina Balboa, podrá valorarte y asesorarte, y así resolver cualquier duda que puedas tener.

Te recordamos que puedes seguirnos por redes sociales

•           Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

•           Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO