¿Qué mantenimiento requiere Invisalign?

¿Qué mantenimiento requiere Invisalign?

Invisalign es actualmente el tratamiento de ortodoncia más demandado,  la técnica preferida por los pacientes que desean alinear sus dientes. Esto es debido a diversos factores como la comodidad que supone el que sea prácticamente invisible, que sea extraíble y no interfiera en las tareas diarias como comer o cepillarse los dientes además de garantizar unos resultados estupendos ahorrando tiempo y dinero.

Invisalign realiza el movimiento de los dientes a la posición deseada gracias a unos alineadores transparentes diseñados de manera personalizada para cada paciente, elaborados siguiendo las instrucciones que nuestro especialista, el Doctor García Dávalos haya solicitado previamente tras el estudio del caso y la planificación del tratamiento. Estos alineadores a medida son unas fundas de policarbonato que se adaptan a los dientes (por ello se requiere que sea una solución personalizada) y cada 15 días se cambian para que se vayan posicionando correctamente de manera progresiva y natural. Se trata pues de una ortodoncia libre de alambres ni metales que causen dolor como la tradicional y que, además, no requiere cambiar los hábitos alimenticios o de limpieza.

Por tanto el mantenimiento que requiere Invisalign es mínimo.

Tan solo el compromiso de una minuciosa higiene bucal por parte del paciente, acudir a sus citas con el dentista y extraerlo y ponerlo de forma adecuada para evitar roturas o dobleces en los aligners.

Cuando se extraiga para comer o para limpiarlo es muy importante guardarlo en su funda para que no sufra desperfectos, se nos olvide o se rompa. Si esto ocurre habría que volver al especialista para que pida de nuevo otro molde a los técnicos.

Otro punto importante como mencionábamos es la colocación y extracción de la férula, porque si se hace mal puede romperse o doblarse, y cuando se producen dobleces en muchas ocasiones no se notan y se mantiene el aparato en una posición incorrecta que ocasiona desviaciones en la colocación de los dientes invalidando así el tratamiento.

Para ponerlo adecuadamente hay que hacerlo siempre con los dedos, nunca ayudar a su colocación mordiendo o moviendo la boca para que acabe de encajar. Para quitarlo el movimiento tiene que ser siempre desde dentro hacia afuera enganchándolo con los dedos, porque si se empieza extrayéndolo desde fuera se corre el riesgo de que se parta por la presión.

 

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO