¿Qué es la Ortopedia Dentofacial?

¿Qué es la Ortopedia Dentofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología centrada en guiar correctamente el desarrollo y el crecimiento facial. La ortopedia dentofacial no debe ser confundida con la ortodoncia. La ortodoncia se centra en corregir las anomalías en la posición de los dientes. La ortopedia dentofacial, sin embargo, se encarga de guiar el crecimiento facial. Mientras que la ortodoncia se puede aplicar a cualquier edad, la ortopedia dentofacial solo se puede realizar en la niñez y en la adolescencia.

Se recomienda comenzar los tratamientos de ortopedia dentofacial entre los 4 y los 12 años de edad. Durante esta etapa la estructura facial está en pleno desarrollo. Es el mejor momento para corregir las anomalías que pueden traer complicaciones en un futuro.

Claves de la ortopedia dentofacial

Los tratamientos de la ortopedia dentofacial pueden variar en función de la patología de cada paciente.  Las claves de la ortopedia dentofacial son :

  • Duración. La duración de los tratamientos es muy variable. Depende de la estructura facial de cada paciente y de su desarrollo óseo. Es el odontólogo el que determinara el final  del tratamiento.
  • Resultados. Los resultados de la ortopedia dentofacial son muy exitosos, y mucho más económicos que los tratamientos de ortodoncia.
  • Coste. El coste depende de la anomalía a solucionar. En la clínica Dental Davalos y Balboa estudiaremos el caso de su hijo forma individualizada y realizaremos un presupuesto previo y sin compromiso que se ajuste a sus necesidades.
  • Ortodoncia. La ortopedia dentofacial complementa los tratamientos convencionales de ortodoncia. De hecho puede solucionar más rápido anomalías que con ortodoncia se prolongarían o serían imposibles de tratar correctamente.

No dude en consultarnos:  la primera visita con nuestro especialista es totalmente gratuita y en ella le asesoraremos sin compromiso y resolveremos todas sus dudas.

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO