Estética dental

Estética dental

Implantología Estética

Una de las situaciones más delicadas que podemos encontrarnos a la hora de colocar implantes dentales es aquella en que las piezas ausentes se encuentran en la parte anterior (visible) de la boca, la que se ve cuando mostramos una sonrisa amplia. Esta zona formada por los incisivos y dientes adyacentes es conocida como “zona estética”, y es especialmente importante para nosotros que las prótesis que incorporemos se mimeticen perfectamente con el resto de tus dientes, con la encía que rodea al implante y con el resto del entorno facial.

Este tipo de implantes cuyo objetivo primordial es proporcionarte la mejor imagen se denominan implantes dentales en zona estética. En los casos de implantes en zona estética, la prioridad de los Especialistas en Implantología y Estética Dental de la Clínica dental Dávalos & Balboa, en Murcia,  es alcanzar la máxima mimetización con tus dientes naturales y conseguir una estética ideal. Por eso, en muchas ocasiones no sólo nos limitaremos a reponer el diente ausente en cuestión, sino que también nos encargaremos de regenerar los tejidos que lo rodean para que sean iguales al del resto de los tejidos sanos que rodean la zona.

La adecuada osteointegración de un implante (que el implante se quede fijo en el hueso maxilar o mandibular y no se caiga) no es sinónimo de éxito para nosotros, especialmente en la zona estética (sector anterior), donde los implantes colocados en posiciones tridimensionales inadecuadas, terminan con restauraciones antiestéticas que no proporcionan satisfacción ni al doctor ni al paciente.

La realización de una restauración sobre implante que luzca naturalmente estética, depende no solamente de la apropiada colocación del implante sino de la reconstrucción de una arquitectura gingival que esté en armonía con el componente labial y el facial.

El tratamiento de implantes ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la sustitución de estructuras dentarias, pero con eso no es suficiente, no basta con realizar la función que realizaba el diente sustituido, debe tener además una estética y una armonía adecuadas.

La regeneración de los tejidos óseos perdidos es fundamental para obtener un resultado satisfactorio en el tratamiento con implantes, más si implica la zona estética, donde cualquier alteración que se produzca en la regeneración ósea puede comprometer a la forma, color y contorno de la encía y, por consiguiente, a la rehabilitación profética posterior.

En Dávalos & Balboa, tu clínica dental en Murcia, seguimos la la filosofía ‘implantes guiados protésicamente’ en el cual los implantes son colocados en función de los requisitos de la restauración final, y no simplemente en la disponibilidad del hueso en la zona para el implante. Para obtener resultados óptimos, la restauración debe tener un balance armónico entre la función, la estética y los principios biológicos.

Dávalos & Balboa, Especialistas en Implantologia Estética.

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO