Dentista de Implantes asistidos por ordenador

Dentista de Implantes asistidos por ordenador.

Dentista en Murcia Implantes asistidos por ordenador. En esta nueva entrada del blog de la Clínica dental Dávalos & Balboa, os trataremos de dar unas pequeñas pinceladas de una técnica de colocación de implantes que realizamos de forma habitual en nuestra clínica, la cirugía guiada por ordenador o implantes asistidos por ordenador, que tiene unas enormes ventajas, como poder poner las coronas el mismo día que se colocan los implantes, o poder realizar la colocación de implantes sin tener que hacer incisión ni dar puntos, lo que elimina en su totalidad las posibles molestias de la cirugía.

Al contar en nuestras instalaciones de la Plaza Circular con un  TAC Scanner 3D de última generación con el software adecuado para la planificación implantológica, se puede planificar la colocación del implante en la posición adecuada, y, al analizar la calidad y cantidad de hueso tridimensionalmente, no hace falta realizar incisión para colocar los implantes dentales.

La cirugía guiada y la carga inmediata de los implantes para la rehabilitación de dientes ausentes incluye el diagnóstico por imagen (TAC) con un programa interactivo 3D para la planificación del tratamiento.

La rehabilitación oral mediante prótesis fija con implantes osteointegrados ha demostrado ser una alternativa de tratamiento con una altísima tasa de éxito en la atención odontológica. La posibilidad de realizar en una misma sesión operatoria las técnicas quirúrgicas y prostodóncicas representa —cuando se realiza un correcto diagnóstico individualizado del paciente— un tratamiento de la máxima categoría implantológica porque reduce significativamente el tiempo de tratamiento y mejora de forma muy positiva su calidad de vida.

La implantología oral guiada asistida por ordenador representa un nuevo avance en el tratamiento con implantes dentales. Esta nueva técnica de cirugía guiada que permite el tratamiento con implantes mediante un diagnóstico por la imagen 3D y consigue la inserción de los implantes con una fase quirúrgica sin necesidad de abrir la encía ha impulsado también la carga funcional inmediata mediante la colocación de la correspondiente prótesis en el mismo momento que se coloca el implante.

Las ventajas que presenta esta técnica frente a la convencional, son que está menos influenciada por los errores humanos, es más predecible y exacta y asegura una correcta inserción de los implantes. La carga inmediata del implante se verá a su vez favorecida por la cirugía guiada.

La técnica se basa en una cirugía sin colgajo, reduciendo así el tiempo y simplificando la cirugía, reduce el sangrado intraoperatorio, con un mejor postoperatorio para el paciente.

¡¡¡Concierta ya tu cita con nosotros!!!

Dávalos & Balboa, tu clínica dental de confianza

 

 

 

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO