tratamiento de la halitosis en murcia

Tratamiento de la Halitosis en Murcia

La Halitosis, es un problema que puede generar gran preocupación en la persona que lo padece, ya que puede afectarle en sus relaciones sociales y ser un hándicap que le afecte a la hora de entablar una conversación cara a cara con otras personas. Con un impacto negativo en la autoestima de quien lo sufre. Es importante tener en cuenta, que la halitosis, es síntoma y efecto de enfermedades bucodentales como gingivitis o la periodontitis. Por ello, es fundamental controlar el mal aliento y buscar soluciones.

 Normalmente  el mal aliento es producto de la acumulación bacteriana en la boca y entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desencadenan la floración de bacterias en la boca que provocan enfermedad periodontal, padeciendo así, este mal.

En una persona con una boca sana, los restos celulares pasan a la saliva y son tragados y digeridos rápidamente, por lo que las bacterias no disponen de tiempo para realizar su acción putrefactiva y no se produce halitosis. La saliva lubrica y oxigena la cavidad oral y posee propiedades antimicrobianas, por tanto, la cantidad y calidad de la saliva son importantes. El mal olor se relaciona también con la densidad y características de las bacterias presentes en la lengua y en la cavidad oral.

alt+tratamiento de la  halitosis en murcia

Dentro de los tipos de Halitosis nos encontramos con dos grandes grupos:

  • Halitosis oral (90% de casos)

 Proviene de la propia cavidad bucal. En el 41% de los casos de origen oral se debe principalmente a la acumulación de placa bacteriana en la lengua. También puede estar causada por otras situaciones como; mala higiene bucodental,  problemas periodontales, caries dentales, hábito de tabáquico, entre otras.

  • Halitosis extraoral (10% de casos)

Se origina fuera de la cavidad bucal. Se debe principalmente a trastornos sistémicos del tracto respiratorio superior/inferior, del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales, el estrés, entre otras.

Las principales causas pueden ser:

No patológicas:

  • Aliento matutino
  • Cambios con la edad
  • Prótesis dentarias
  • Fármacos
  • Tabaco
  • Periodos de ayuno o dietas hipocalóricas
  • Ingesta de algunos alimentos (cebolla, ajo) o consumo de alcohol
alt+ tratamiento de la halitosis en murcia no fumar

Patológicas:

  • Enfermedad periodontal y otras enfermedades del periodonto como la Gingivitis Necritizante.
  • Úlceras o estomatitis.
  • Infecciones víricas, bacterianas o fúngicas en la faringe.
  • Necrosis por radioterapia y quimioterapia en pacientes con neoplasias.
  • Entre otras, las causas de la Halitosis extraoral pueden ser: Nasales (sinusitis), enfermedades digestivas, enfermedades respiratorias, enfermedades sistémicas (diabetes, infección renal, disfunción hepática,  artritis reumatoide, etc.).

Hablamos de un problema muy extendido y común entre la población. Según un informe publicado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), el 30% de la población adulta padece halitosis.  A pesar de ello, es llamativo apuntar que muchas de las personas que lo presentan no son conscientes, debido a la adaptación de su sentido del olfato.

En general, la Halitosis es difícil de diagnosticar, ya que es improbable que uno mismo detecte su propio mal aliento. Sin embargo, la ayuda de un profesional del área odontológica puede contribuir en el diagnóstico.

En la Clínica Dental Dávalos & Balboa, somos consciente del gran problema que esto supone para muchas personas que llevan años sin poder encontrar una solución eficaz a su problema. Para ello contamos con una ESPECIALISTA DE EXCEPCIÓN, la Dra. Cristina Balboa Lobato. Meticulosa y tenaz, trabaja con esmero y dedicación en cada caso, con cada paciente.

alt+ halitosis en murcia dra balboa
Dra. Cristina Balboa Lobato
Especialista en Medicina Oral

Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en Medicina Oral e Implantológia.

La Medicina Oral es rama de la Odontología que se encarga del diagnóstico y del  tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral, tanto de las enfermedades que se originan en sus tejidos, como de la afectación que provocan las enfermedades generales en las estructuras de la cavidad bucal y en el aparato estomatognático.

En la Clínica Dental Dávalos & Balboa, en Murcia, somos especialistas en el diagnóstico precoz y en el tratamiento de las patologías y enfermedades de la mucosa oral, que pueden ser precursoras de enfermedades muy graves, como el cáncer oral.

Si desea más información sobre alguna de nuestras especialidades no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestra primera visita y diagnóstico son completamente gratuitos.

Nuestra pasión es que usted luzca una sonrisa sana y bonita

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO