MANTENIMIENTO DE LA SALUD BUCODENTAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN MURCIA

Como siempre os decimos, llevar a cabo una buena higiene bucodental es muy importante en todo tipo de edades, pero con las personas dependientes debemos de tener un poco más de cuidado. Hoy, en la Clínica Dental Dávalos y Balboa, os queremos hablar de los cuidados y salud bucodental de las personas dependientes en Murcia. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo es la higiene oral en las personas dependientes?

Sabemos perfectamente que, no todos tenemos las mismas facilidades a la hora de cuidar nuestros dientes. Por lo general, las personas dependientes llevan a cabo una limpieza oral menos efectiva de lo que pueden llevar las personas independientes. Ya sea bien por, la dificultad a la hora de cepillarse, la dependencia en otras personas, masticación incorrecta. Todo ello hace que se incrementen el riesgo de desarrollar enfermedades bucales.

Para eso, contamos con un equipo médico que estará pendiente exclusivamente de ti para hacer de tu tratamiento algo cómodo, sencillo y sin complicaciones. Además, nuestra primera visita es totalmente gratuita y, en ella te realizaremos todas las pruebas necesarias para llevar un control y un diagnóstico preciso.

¿Cómo mejoramos la salud bucodental de las personas dependientes en Murcia?

Para garantizar la correcta salud bucodental de las personas dependientes en Murcia, será importante realizar una serie de pautas.

  • Será importante mantener un horario para que así, la persona dependiente empiece a crearse un hábito de limpieza, por ejemplo, después de cada comida.
  • Se deberá de evitar el cepillado horizontal puesto que es una forma agresiva. Lo recomendado es, empezar en la unión del diente a la encía y cepillarlo hacia fuera
  • Una buena opción es la de usar cepillos interproximales, seda dental, etc. ya que estos eliminan gran parte de las bacterias. Deberemos ayudarles, si ellos de forma independiente no pueden.
  • La limpieza lingual es de gran importancia puesto que es donde se acumulan gran parte de las bacterias.
  • Y, lo más importante, como siempre os decimos es, llevar a cabo un control bucal para controlar la aparición de posibles problemas. De esta forma, detectaremos el problema para poder solventarlo cuanto antes.

¿Qué enfermedades puede derivar un mal cuidado oral?

El no tener un buen cuidado bucodental puede derivar en una serie de enfermedades dañinas para tu salud oral. ¿Cuáles? ¡Os las contamos hoy aquí!

CARIES DENTAL

Si se incrementa el consumo de alimentos ricos en azúcar, una mala higiene oral hará que se fomente la aparición de caries.

ENFERMEDAD PERIODONTAL

Se trata de una patología que, si no es tratada puede conducir a la pérdida del soporte de sujeción de los dientes, lo que conllevará una destrucción de las encías y del propio hueso que sujeta los dientes.

XEROSTOMÍA

Es una patología que trata la disminución de la salivación, lo que se viene llamando “tener la boca seca”. Por eso, tener un buen cuidado bucodental ayuda a prevenirlo. Además, sería aconsejable seguir las siguientes medidas:

  • Comer alimentos blandos y tener una mayor hidratación incrementando el consumo del agua.
  • Evitar la ingesta de chicles con azúcar.

CANDIDIASIS ORAL

Los hongos, en personas dependientes como pueden ser las personas ancianas, son más frecuentes a causa de las alteraciones endocrinas o factores alimentarios.

Por eso recalcamos la importancia del cuidado y respaldo de las personas dependientes. Además, una revisión continua es lo más adecuado para que ellas se sientan seguras y, puedan evitar los problemas anteriores.

Sin ningún compromiso, te invitamos a venir a nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa e informarte.

Puedes encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llamarnos al 968 900 006!
¡Puedes seguirnos en nuestras RRSS!

  • Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa
  • Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/
  • Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO