SOBREMORDIDA EN MURCIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

En nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa somos conocedores de la importancia que tiene vuestra sonrisa en el día a día de vuestras vidas. Es por eso que, hoy os queremos hablar de la sobremordida en Murcia, un problema muy común en muchas de las bocas de nuestros pacientes, que será de gran importancia tratarlo a tiempo. ¡Te lo contamos hoy!

¿Qué es la sobremordida?

La sobremordida en Murcia es un tipo de maloclusión que se caracteriza porque los dientes superiores sobresalen y cubren de manera vertical los dientes inferiores. Esto puede deberse a cuestiones hereditarias o a diferentes hábitos como pueden ser: chuparse el dedo o un uso frecuente del chupete.

sobremordida en murcia

Nuestro ortodoncista, Juan Carlos García Dávalos, experto y profesional en su materia, con el perfeccionismo que lo caracteriza, personalizará tu caso específico de sobremordida para darte el mejor diagnóstico posible.

¿Qué problemas puede generar la sobremordida en Murcia?

Como os hemos comentado, la sobremordida es un problema muy común en nuestros pacientes, que tiene que tratarse cuanto antes. ¿Por qué? Porque si no se trata, pueden surgir los siguientes problemas:

  • Apiñamiento dental
  • Incremento de la probabilidad de tener caries como consecuencia del apiñamiento y la poca higiene dental.
  • Probabilidad de enfermedad periodontal.
  • A causa de la tensión que ejerce la mandíbula, puede derivar a un incremento del bruxismo.
  • Desgaste dental.
sobremordida

¿CÓMO SE TRATA?

La corrección de este problema dependerá del tipo de maloclusión que tenga el paciente. Lo que solemos recomendar es:

  • Ortodoncia

En especial para adolescentes y adultos donde solamente se podrán mover los dientes y no el hueso. Es un tratamiento que realizaremos en nuestra Clínica Dental con brackets u ortodoncia invisible. El tratamiento y su tiempo variará dependiendo del tipo de mordida.

  • Ortopedia interceptiva

Este tratamiento se realizará en niños y consistirá en guiar el desarrollo de los maxilares mientras están en crecimiento.

  • Cirugía ortognática

Hay algunos casos que la sobremordida tiene origen esquelético y tendremos que recurrir a la cirugía ortognática para corregir el problema.

Si tienes alguna duda… ¡No dudes en visitarnos!

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

¡O llámanos al 968 900 006!

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO