Tratamiento de la Sonrisa Gingival en Murcia

Tratamiento de la Sonrisa Gingival en Murcia

Junto a nuestra imagen, nuestra sonrisa, es nuestra mejor carta de presentación. Una sonrisa bonita empieza por cuidarla, pero no solo debemos ocuparnos de la salud y una correcta alineación de nuestros dientes. En muchas ocasiones la armonía entre estos, las encías, los labios y el conjunto de la boca en general serán la clave para conseguir una sonrisa bonita.

Muchas personas sufren un problema meramente estético que no afecta de ningún modo a la funcionalidad de la boca, pero si puede llegar a convertirse en un problema que afecte a su autoestima.

¿Qué es la Sonrisa Gingival?

La sonrisa gingival es aquella que muestra una porción de encía más amplia de lo normal, cuando se ven las encías más grandes y visibles que los dientes. Por norma general cuando se enseñan más de 2-4 mm de encía.

alt+Tratamiento de la Sonrisa Gingival en Murcia

¿Cuáles son las causas de la Sonrisa Gingival?

Las principales causas de este problema estético son:

  • Poseer una gran cantidad de tejido blando (encía).
  • Tener los labios superiores de un tamaño más reducido de lo normal, de tal manera que no permiten cubrir totalmente la encía superior.
  • Tener el maxilar superior de un tamaño excesivo.
  • Erupción anormal de los dientes.
  • Desgaste excesivo de los dientes.

¿Cómo se corrige la Sonrisa Gingival?

Lo más conveniente es acudir a la consulta dental y que sea la especialista odontóloga quien examine su caso para determinar qué técnica es la idónea según los motivos que han originado la sonrisa gingival.

  • El tratamiento con ortodoncia: Está indicado para aquellos pacientes cuya posición de los dientes no es la adecuada y ha provocado que la encía superior quede más visible tras un desplazamiento de las piezas dentales.
  • Mediante el tratamiento estético con carillas dentales cuando los dientes son muy pequeños: Son unas finas láminas que se adhieren a la superficie del diente e imitan la forma y color de los dientes originales y proporcionan la apariencia óptica de que éstos son más grandes y, por ende, la encía queda menos visible.
  • Alargamiento coronario y Gingivectomía: Son las intervenciónes más habituales a la hora de mejorar el aspecto de la sonrisa gingival.
Alargamiento Coronario:

Es un procedimiento de cirugía menor, en el cual se elimina la encía y el hueso de la zona a tratar. Con esto la especialista en periodoncia crea un nuevo espacio biológico, posicionándolo a su gusto.

Gingivectomía:

 Es un procedimiento quirúrgico periodontal que consiste en eliminar el tejido gingival excesivo. Se recortan los márgenes de la encía lo que reduce su aspecto al mismo tiempo que agranda el de los dientes porque se deja al descubierto más superficie dental.

Estas intervenciones se llevan a cabo por la especialista en periodoncia, no requiere hospitalización y se hace bajo anestesia local en la consulta dental. 

alt+Tratamiento de la Sonrisa Gingival en Murcia
EN LA CLÍNICA DENTAL DÁVALOS & BALBOA CONTAMOS CON UNA ESPECIALISTA DE EXCEPCIÓN

La Dra. Balboa es Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en Implantología Oral Periodoncia y Medicina Oral, posgrados en Cirugía Oral, Técnicas Regenerativas y Reconstrucción de Maxilares Edéntulos.

La Dra. Balboa cuenta con una dilatada experiencia, y está reconocida como una de las mejores odontólogas de la Región.

En Dávalos & Balboa, tú Clínica Dental en Murcia, trabajamos por vuestra salud y por vuestras más bonitas y saludables sonrisas.

Ven a visitarnos, estamos en el centro de Murcia

  • Plaza Circular 3, Bajo, 30008 Murcia.
  • Avenida Juan Carlos I, 1, Bajo, 30008 Murcia.

Primera consulta y diagnóstico, con nuestros especialistas, completamente GRATUITO.

alt+Tratamiento de la Sonrisa Gingival en Murcia

Tratamiento de la Sonrisa Gingival en Murcia

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO