Coronavirus: ¿Son seguras las Clínicas Dentales?

Coronavirus: ¿Son seguras las Clínicas Dentales?

Está demostrado que una mala salud oral afecta directamente a la salud general. Las bacterias responsables de las enfermedades orales pasan al torrente sanguíneo y pueden provocar enfermedades más graves como cardiopatías, enfermedades respiratorias o renales. Por todo ello, una boca sana es una gran aliada para prevenir posibles complicaciones en tu salud.

Y la COVID-19 también es una de ellas.

«Una de las principales vías de entrada del coronavirus SARS-CoV-2 es la mucosa oral. En estos momentos, con más motivos que nunca, cuidar de nuestra salud oral es una prioridad”, afirma el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas y la FDE.

La boca es, junto a la nariz y los ojos, una de las principales vías a través de las cuales el coronavirus puede acceder a nuestro organismo. Si no se tiene una buena salud oral los pacientes que padecen Covid 19,  pueden tener un peor diagnostico, ya que está comprobado que los pacientes que presentan una boca enferma tienen mucho mayor riesgo de desarrollar una neumonía.

Como posible tratamiento preventivo de estas patologías y poder disfrutar de una buena salud bucodental debemos seguir unas sencillas pautas como:
  • Realizar una revisión anual con tu dentista.
  • Llevar una dieta saludable evitando el consumo de azucares.
  • Evitar consumo de productos toxicos, (alcohol, tabaco).
  • Tener especial cuidado con la higiene oral.

En relación con la HIGIENE ORAL:

Debemos extremar nuestra higiene oral, y prestar mucha atención al protocolo, ya que se puede dar el caso de contaminación cruzada.

Debemos:

  • Lavarnos bien las manos antes de tocar el cepillo.
  • Cepillarnos los dientes durante 2 minutos, al menos, dos veces al día, con pasta dentífrica fluorada.
  • Enjuagar bien el cepillo y desinfectar el cabezal con un enjuague antiséptico durante un minuto.
  • Secar bien el cepillo.
  • Almacenar los cepillos con el cabezal hacia arriba, cada uno en un recipiente y alejados, al menos un metro, del wc.
  • Al finalizar, volver a lavarse las manos.
alt+Coronavirus: ¿Son seguras las Clínicas Dentales?

«Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas» afirma la Dra. Maria Ryan.

Un programa de investigación clínica en Estados Unidos,  tiene como objetivo demostrar el potencial de los productos de salud bucal para frenar la propagación del Covid 19.

Estudios de laboratorio recientes han demostrado que las pastas dentales que contienen zinc o fluoruro de estaño y fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio pueden neutralizar eficazmente el SARS-CoV-2.

Los resultados sugieren que algunas pastas de dientes y enjuagues bucales pueden ayudar a retrasar la propagación del SARS-CoV-2 al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Desde el Consejo General de Dentistas quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a los pacientes, “las clínicas dentales son espacios seguros y saludables donde se llevan a cabo estrictos protocolos de asepsia y protección”.

En la clínica dental Dávalos & Balboa, en Murcia, cumplimos escrupulosamente con los protocolos sanitarios.

Si desea más información sobre alguna de nuestras especialidades no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestra primera visita y diagnóstico son completamente gratuitos.

Venga a visitarnos, estamos en el centro de Murcia .Primera consulta y diagnostico, con nuestros especialistas, completamente gratuito.

Coronavirus: ¿Son seguras las Clínicas Dentales?

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO