Efectos positivos de la Sonrisa

Efectos positivos de la Sonrisa

La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen. Es muy común que las personas,  de manera inconsciente, nos fijemos en la boca de la persona con la que estamos manteniendo una conversación. Al igual que una buena higiene corporal y un aspecto cuidado, una sonrisa cuidada puede influir positivamente en la persona que tenemos delante.

Debemos hacer de nuestra sonrisa nuestra mejor carta de presentación.

Además de los beneficios propios que nos aporta sonreír, la persona que recibe nuestra sonrisa experimenta un estado de confort y bienestar.

Estos son algunos de  los efectos positivos de la Sonrisa

SONREÍR ESTÁ RELACIONADO CON UNA VIDA MÁS LONGEVA

Según este estudio publicado en 2010 por la revista Psychological Science “las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.”

SONREÍR TE HACE MÁS ATRACTIVO Y GNERAR MÁS CONFIANZA ANTE LOS DEMÁS

La interacción con otras personas se hace mucho más fácil y agradable cuando sonreímos, nos hace parecer más amistosos y accesibles.

Sonreír y reír hace que nuestra sangre se oxigene lo que repercute en la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven, y por lo tanto más atractiva para los demás.

De manera inconsciente el ser humano confía más en aquellas personas que son sonrientes.

Las personas sonrientes y alegres se perciben más seguras de sí mismas, generosas y extrovertidas. Esto pasa tanto en el ámbito personal como en el profesional.

alt+Efectos positivos de la Sonrisa
SONREÍR AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS Y A LIBERAR EMOCIONES

Sonreír reduce el dolor físico y emocional, ya que con este simple gesto, nuestro cerebro segrega endorfinas y estas actúan como analgésico natural dándonos una sensación d bienestar.

Reír a carcajadas ayuda a liberar emociones reprimidas.

Ver una sonrisa sincera puede generar un placer similar al del sexo, comer chocolate o ir de compras.

SONREÍR TE HACE SENTIR MÁS FELIZ

Al sonreír nuestro cuerpo libera endorfinas, estas son las responsables de hacernos sentir una sensación de bienestar y felicidad.

Las endorfinas son una hormonas segregadas por el cerebro que cuando se liberan se extienden por todo nuestro cuerpo a través de la sangre generando una sensación de placer y felicidad.

LA SONRISA TE AYUDA A GENERAR Y ESTRECHAR LAZOS E INCLUSO PEDIR PERDÓN

Una sonrisa es un gesto universal con un gran poder de comunicación; nos permite iniciar una conversación con personas que no conocemos mostrándonos como personas agradables y dispuestas a generar lazos.

La sonrisa genera empatía, por lo que en situaciones embarazosas en las que hay que pedir perdón hacerlo acompañado de una sonrisa puede facilitar la situación haciendo que nos perdonen más rápidamente.

SONREÍR TE AYUDA A EJERCITAR EL CUERPO

Con el gesto de sonreír accionamos el movimiento de 400 músculos, aproximadamente, de nuestro cuerpo.

Cuando nos reímos se expanden los pulmones y se relajan los músculos del cuerpo, estimulando la homeostasis. De este modo el cuerpo se ejercita y  repone el oxígeno de las células.

En la Clínica Dental Dávalos & Balboa, en Murcia, somos pioneros en las técnicas más vanguardistas en odontología. Nuestros doctores, especialistas todos en cada una de las áreas de la odontología, son grandes profesionales con una dilatada experiencia. Formándose continuamente en los más prestigiosos congresos y seminarios de todo el mundo. Para poder ofreceros las más avanzadas técnicas que os hagan recuperar la sonrisa de vuestros sueños.

Sonreír es un gesto universal reconocido como una expresión de felicidad, proximidad y aceptación

Además, contamos con las tecnologías más vanguardistas, como el Diseño Digital de la Sonrisa. Esta técnica nos permitirá conocer de antemano el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo. Para que nadie elija por ti.

alt+clinica dávalos y balboa
Ven a visitarnos, primera consulta GRATUITA

EN LA CLÍNICA DENTAL DÁVALOS & BALBOA LLENAMOS EL MUNDO DE SONRISAS

Recuerda seguirnos en redes sociales:

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO