Cuidado de Implantes Dentales en Murcia

Cuidado de Implantes Dentales en Murcia

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados cuando es necesario reemplazar una  o varias piezas dentales.

Son muchos los pacientes que nos plantean dudas como ¿cuánto tiempo dura un implante?, ¿es para toda la vida?, ¿puede conllevar complicaciones?, ¿Qué cuidados necesitan?

 Un implante, si es de calidad, le ha realizado la cirugía de implantes un profesional altamente cualificado, y usted lleva a cabo los cuidados que requiere, puede ser para toda la vida.

Es fundamental para conseguir el éxito en nuestro tratamiento de implantes que seamos conscientes que en el mercado existen diferentes tipos de implantes dentales con diferentes calidades. Cuanto mayor sea la calidad del implante y mejor  cualificado este el profesional que le realice la cirugía, mayor será la garantía de que su implante este en perfectas condiciones para toda la vida.

alt+Cuidado de Implantes Dentales en Murcia
Pero para que la elección del implante de mejor calidad y la elección del mejor profesional sea efectiva, usted tendrá que mantener una serie de cuidados y rutinas para mantener una perfecta higiene y por tanto salud oral.

La boca tiene millones de bacterias que conviven de forma natural, pero si no tenemos una correcta higiene dental y no cuidamos nuestra salud oral, pueden producirnos enfermedades periodontales.

Un paciente con implantes dentales debe mantener una higiene oral correcta, ya que aunque la placa bacteriana no afecta a la corona del implante (es una prótesis artificial), esta si se puede acumular alrededor del implante y provocar enfermedades como la perimplantitis, poniendo así en riesgo el implante.

Es muy importante mantener unas encías saludables alrededor del  implante dental, ya que la placa bacteriana produce inflamación y esta afectará irremediablemente al hueso de soporte y a su vez a la estabilidad del implante dental.
Para ello debemos:
  • Realizar nuestro cepillado mínimo 2 veces al día y con una duración de 2 minutos.
  • Utilizar cepillos interdentales o seda dental.
  • Utilizar irrigadores bucales después del cepillado.
  • Procure no sobrecargarlos rompiendo elementos excesivamente duros. Los implantes son de titanio, pero sobre ellos hay fundas que pueden fracturarse.
  • Si padece Bruxismo no olvide colocar su férula de descarga.
  • Evite el tabaco en la medida de lo posible. Se ha demostrado que pacientes fumadores tanto a corto como largo plazo tienen más probabilidad de que fracase su implante.
  • Visite a su odontólogo al menos 2 veces al año. Le revisará y se asegurará de que todo va bien.
alt+Cuidado de Implantes Dentales en Murcia
Férula de descarga tipo Michigan
En Dávalos & Balboa contamos con la mejor especialista en Implantología de la Región de Murcia.

La Dra. Cristina Balboa Lobato

Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en Implantología Oral, Medicina Oral, Implantología con Carga Inmediata, Técnica All on Four,  Implantología Estética. Habiendo realizado posgrados en Cirugía Oral, Técnicas Regenerativas y Reconstrucción de Maxilares Edéntulos.

IMPLANTES DENTALES:
  • Implantes dentales inmediatos.
  • Implantología de función inmediata para arcadas completas.
  • Implantes sin cirugía.
  • Implantología estética.
  • Implantes cigomáticos.
  • Cirugía guiada por ordenador.

En la Clínica Dental Dávalos & Balboa trabajamos con los materiales de máxima calidad en el área de la odontología y los laboratorios más prestigiosos y punteros a nivel mundial.

Vuestra salud oral en las mejores manos

Si desea más información sobre alguna de nuestras especialidades no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestra primera visita y diagnóstico son completamente gratuitos.

Nuestra pasión es que usted luzca una sonrisa sana y bonita

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO