Implantología con Injerto de Hueso en Murcia

Implantología con Injerto de Hueso en Murcia

¿Por qué es necesario realizar el Injerto de hueso?

Un injerto óseo es necesario cuando el paciente no dispone de una buena base de hueso donde poder colocar un implante dental.

Normalmente esto sucede cuando se ha perdido una pieza dental y con el paso del tiempo el hueso contiguo a las raíces del diente empieza a perder sus propiedades.

Otra causa importante de pérdida de hueso son las enfermedades periodontales o los traumatismos dentales donde la fractura del hueso puede originar muchos problemas si no se trata a tiempo.

Implantología con Injerto de Hueso en Murcia, en Dávalos & Balboa estarás en las mejores manos.

Un adecuado volumen óseo es uno de los factores determinantes para conseguir la oseointegración a largo plazo.  Se  estima que la zona de hueso que sustente a un implante debe tener como mínimo unos 10 mm de altura y unos 5 mm de espesor para que el/los implantes consigan una buena osteointegración.

Los injertos son fundamentales para reparar y regenerar el tejido óseo. Colocar un implante dental en un paciente sin hueso no tendrá buenos resultados.

 Si un implante se realiza con poco hueso es muy probable que falle, siendo su extracción  mucho más traumática, ya que retirarlo supone perder más  hueso, quedando así en una situación peor a la inicial.

¿En qué consiste el injerto óseo?

El injerto de hueso consiste en implantar un trozo de hueso, normalmente del propio paciente, en la zona del maxilar que tiene deficiencia ósea.

Con esta técnica pretendemos generar hueso en la cantidad y volumen que necesita el paciente .

Para  ello nuestra especialista la Dra. Balboa  utiliza distintos materiales para realizar los injertos:
  • Xenoinjerto:  De origen biológico animal.
  • Aloplástico: El injerto de este tipo es de origen sintético.
  • Aloinjerto: Se utilizan huesos de la misma especie pero con genética distinta, es decir, estamos hablando de huesos humanos que provienen de bancos.
  • Autoinjertos: Se utiliza hueso del propio paciente. Normalmente se extrae de la mandíbula o la cresta ilíaca.
alt+Implantología con Injerto de Hueso en Murcia
Además, algunos biomateriales han sido evaluados para la regeneración ósea como material de relleno dependiendo de sus características y el área de aplicación.

Para aquellas personas  a quienes les faltan uno o más dientes, el efecto cosmético y funcional  de un implante dental es  insuperable.

Los implantes dentales funcionan igual que un diente normal,  y un implante exitoso es prácticamente  imperceptible.

Es fundamental a la hora de realizarse una cirugía de implantes que nos aseguremos que estamos en las mejores manos,  ya que además de tener un componente estético,  se trata fundamentalmente de nuestra salud.

En Dávalos & Balboa, tu Clínica Dental en Murcia contamos con la mejor  y más reconocida especialista en cirugía  y medicina oral de la Región de Murcia,  la Dra. Cristina Balboa.

Será ella la que tras un exhaustivo estudio individualizado de cada caso, determine si es necesario realizar injerto de hueso  para poder colocar el implante o implantes. Y quién determinará el tipo de injerto apropiado para usted.

No es una técnica al alcance de cualquier Odontólogo, ya que se trata de una cirugía compleja  que requiere de mucho estudio y mucha experiencia clínica  para poder realizarla con éxito.

La Dra. Balboa ha realizado más de 3000  injertos de hueso con  resultados excelentes,  y una posterior osteointegración del implante absolutamente exitosa.

EN CASO DE SER POSIBLE, SIEMPRE ES PREFERIBLE EMPLEAR EL HUESO DEL PROPIO PACIENTE

Implantología con Injerto de Hueso en Murcia

En Clínica dental Dávalos & Balboa utilizamos implantes de alta gama, con distintas marcas especializadas para cada caso.

Venga a vernos, la primera visita y el estudio (incluyendo el Scanner 3D) es gratuito, le daremos su presupuesto en ese mismo momento sin ningún compromiso.

¡No juegues con tu salud, ponte en las mejores manos!

Recuerda seguirnos en redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO