Falsos Mitos sobre la Ortodoncia Invisible

Falsos Mitos sobre la Ortodoncia Invisible

1 La ortodoncia invisible solo puede ser utilizada por adultos

 No. La ortodoncia invisible es un método muy atractivo tanto para los adultos como para los jóvenes. Puede ser utilizado por adolescentes sin ningún inconveniente.

2 ¿Soy muy mayor para utilizar ortodoncia Invisible?

No. No hay una edad establecida para el uso de ortodoncia y por lo tanto tampoco la hay para utilizar este novedoso y revolucionario tratamiento.

Es fundamental para conseguir un resultado óptimo, que el profesional que le atienda, sea un odontólogo especializado y experimentado en ortodoncia invisible.

Con la adecuada planificación del tratamiento por parte del especialista en ortodoncia invisible, conseguirá los resultados que desea, sea cual sea su edad.

Ortodoncia Invisible en Murcia

En Dávalos & Balboa contamos con el Dr. Juan Carlos G. Dávalos reconocido con el máximo distintivo en ortodoncia invisible, DR. DIAMOND EN INVISALIGN, por haber resuelto con éxito rotundo más de 500 casos con Invisalign.

alt+Falsos Mitos sobre la Ortodoncia Invisible
Más de 500 casos resueltos con éxito

3 ¿Podré comer y beber cómodamente?

Si. Una de las ventajas principales de la ortodoncia invisible  es que es removible, puede retirarse los alineadores en el momento de comer.

4 ¿Los alineadores invisibles provocan halitosis?

No. Al tratarse de una ortodoncia removible se retira a la hora de comer y para realizar la higiene oral. Si se realiza una correcta limpieza dental y se limpian los alineadores no tendrán ningún problema de halitosis.

5 ¿Los alineadores invisibles provocan caries?

No. Si mantenemos una correcta higiene dental no tendremos caries derivadas por los alineadores invisibles. Al ser alineadores removibles podemos conseguir una higiene oral óptima.

6  ¿Los alineadores invisibles se vuelven amarillentos?

No. Los alineadores, prácticamente invisibles, están  desarrollados en exclusiva para el sistema Invisalign y son completamente personalizados para cada paciente.

Los alineadores se cambian cada 10/12 días, no siendo tiempo suficiente para que oscurezcan o se estropeen. De este modo esternas alineadores cada 10/12 días.

Con una correcta higiene bucal y una correcta limpieza de los alineadores, se mantendrán en perfectas condiciones.

7 ¿La ortodoncia invisible es incomoda y provoca heridas?

No. Los alineadores del sistema Invisalign, están hechos de material termoplástico completamente personalizado para cada paciente. Se adaptan a la perfección a la boca de cada paciente como un guante. Conforme va avanzando el tratamiento, los alineadores se van adaptando a los cambios de los dientes.

alt+Falsos Mitos sobre la Ortodoncia Invisible
Removibles

 8 ¿Es más dolorosa que la ortodoncia tradicional?

No. Al poder planificar exactamente la fuerza que se ejerce en cada alineador podemos prever y prevenir excesos de fuerzas respecto a la ortodoncia tradicional y por lo tanto menor reacción inflamatoria.

Los alineadores invisibles no son dolorosos. Simplemente el paciente se deberá adaptar a cada  férula nueva. Sentirá una ligera molestia que no durará más de dos días.

9  ¿Es un tratamiento más lento que los brackets tradicionales?

No. En los tratamientos de ortodoncia invisible es FUNDAMENTAL la cooperación del  paciente. Si cumple con las horas que indica el especialista, el tratamiento será de igual o menor duración que la ortodoncia tradicional ya que al ser un tratamiento planificado al 100% de principio a fin, los movimientos son totalmente precisos y con menos errores.

10 ¿Invisalign es mucho más caro que otros tratamientos ortodónticos?

No. El  precio del tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign es muy similar al de los brackets tradicionales. Su costo es variable dependiendo de la duración  de cada caso.

El tipo de ortodoncia invisible que usted necesite irá en función de los meses de tratamiento. Será el especialista quien le indique la duración en su caso

11 ¿Invisalign se puede adquirir online?

No. Invisalign necesita estar adaptado a ti y la única forma de adquirirlo es directamente con tu ortodoncista  provider Invisalign.

En Dávalos & Balboa somos clínica de referencia en ortodoncia invisible Invisalign. Nuestro especialista el Dr. Juan C G. Dávalos está galardonado con el máximo distintivo en ortodoncia invisible, DIAMOND PROVIDER INVISALIGN

En Dávalos & Balboa, tú Clínica Dental en Murcia, trabajamos por vuestra salud y por vuestras más bonitas y saludables sonrisas.

Ven a visitarnos, estamos en el centro de Murcia.

Primera consulta y diagnostico, con nuestros especialistas, completamente gratuito.

Falsos Mitos sobre la Ortodoncia Invisible

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO